EFEAlicante

Nueve personas han resultado heridas este lunes en varios accidentes de tráfico registrados en la autovía A-31, a la altura de Monforte del Cid (Alicante) y en diferentes puntos kilométricos de la provincia alicantina, en los que se han visto implicados en total entre quince y veinte vehículos.

Los percances han ocurrido entre las 7 y las 9 de la mañana entre los puntos kilométricos 222 y 212, en sentido Madrid-Alicante, entre los municipios de Monforte del Cid y Novelda, lo que ha provocado importantes retenciones, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Al parecer, ha habido un accidente principal, lo que ha causado por efecto colisiones múltiples por alcance, han explicado las mismas fuentes.

El subsector de Tráfico de la Guardia Civil ha contabilizado cuatro o cinco accidentes, con entre quince y veinte vehículos involucrados.

Por su parte, fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) han señalado que han intervenido en tres accidentes, uno de los cuales se ha producido en el kilómetro 212 entre cuatro coches y sin heridos.

Otra de las colisiones, en este caso entre cinco turismos, ha sucedido a la altura del kilómetro 218, con tres heridos. El tercer percance ha ocurrido en el kilómetro 222 entre ocho vehículos y con seis heridos.

Por parte de efectivos sanitarios han intervenido cuatro unidades de Soporte Vital Básico (SVB), cuyos equipos han asistido a las nueve personas heridas, que presentaban contusiones y cervicalgias.

Todos los accidentados son adultos y han sido trasladados al Hospital General Universitario de Alicante y al General de Elda, según fuentes del Cicu.