EFEValència

La Policía Nacional ha detenido en València a ocho jóvenes, seis de ellos menores de edad, por su supuesta participación en una pelea tumultuaria en el distrito de Tránsitos el pasado miércoles por la tarde.

Según han informado a EFE fuentes de la Jefatura Superior, este incidente se produjo alrededor de las 20 horas y varios vecinos de la zona realizaron llamadas al 091 indicando que unos 30 jóvenes participaban en una pelea.

Los agentes realizaron varias batidas por la zona y localizaron a un grupo de jóvenes con lesiones, ninguna de ellas de gravedad, que llevaban consigo pasamontañas como los descritos por los vecinos que alertaron a las fuerzas de seguridad.

A todos ellos se les imputa un delito de riña tumultuaria y a dos de ellos, además, un delito de desobediencia por resistirse a la intervención policial.

Los menores fueron puestos a disposición de la sección de la Fiscalía con competencias en la materia y el resto declararon ante el juez.

Las mismas fuentes han informado de que no hubo incautaciones de armas blancas ni constan heridos graves, y la Policía no ha determinado por el momento que este suceso responda al perfil de una pelea entre bandas juveniles.