EFECastelló

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado sobre la sentencia que condena a cinco años de prisión a un educador de un centro de acogida de Valencia, acusado de abusar de una menor, que la Conselleria espera "con urgencia" su notificación para después "instar al centro a que se aplique".

Oltra ha hecho estas manifestaciones en la Diputación de Castellón tras reunirse con su presidente, Josep Martí, al ser preguntada por la resolución judicial que condena al educador, exmarido de la vicepresidenta -aunque sin relación sentimental con ella cuando se produjeron los hechos-, a 14 años de prisión por haber abusado de una mejor de 14 años que estaba bajo sus tutela.

La también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha señalado que su departamento "no hace valoraciones de las sentencias" sino que tiene que "aplicarlas".

En este sentido, ha explicado: "Lo que la Conselleria obviamente está esperando es que con urgencia el tribunal nos notifique los términos concretos de la sentencia y a partir de ahí, instar al centro a que se aplique la sentencia en sus propios términos".