EFEValència

La vicepresidenta del Consell en funciones, Mónica Oltra, no ha aclarado este viernes si la Generalitat presentará escrito de acusación en la causa contra el expresident del Consell Francisco Camps por la construcción del circuito urbano de Fórmula 1, ya que eso supondría revelar "estrategias procesales".

Oltra se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, preguntada por la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de pedir al Juzgado de Instrucción número 17 de València el libre sobreseimiento de la causa contra Camps y otros ex alto cargos del Consell.

Respecto a si la Generalitat presentará escrito de acusación, la vicepresidenta ha indicado que esa es una "cuestión técnica que lleva directamente la Abogacía de la Generalitat", a la que no haría un "gran favor" si revelara sus "estrategias procesales".

No obstante, Oltra ha destacado que la postura del Ejecutivo valenciano siempre ha sido, en este caso y en cualquier otro, trabajar para recuperar el dinero que ha sido "saqueado" de las arcas públicas valencianas.

"La gente ya no se conforma con que solo se paguen las responsabilidades penales con la pena que sea, sino que quieren que todo el dinero que de manera irregular se desvió hacia intereses particulares o partidistas vuelva a las arcas públicas y por tanto vuelva al interés general", ha afirmado.

Oltra ha insistido en la "firme voluntad" del Consell de recuperar para las arcas públicas "hasta el último céntimo" que a los valencianos se les detrajeron a través de "prácticas irregulares o de corrupción".