EFECastellón

Los padres del presunto autor de la muerte de su pareja sentimental, una mujer moldava cuyo cadáver se localizó el pasado domingo en Ulldecona (Tarragona), que fueron detenidos ayer por su implicación en los hechos delictivos, han pasado a disposición judicial esta mañana en Vinaròs (Castellón).

Según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, los progenitores del presunto asesino han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción y Violencia de Género número 4 de Vinaròs a las 10.45 horas.

El padre y la madre han llegado en coches separados a las dependencias judiciales directamente desde el cuartel de la Guardia Civil.

Según informó ayer el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ambos están detenidos por supuesto encubrimiento en este suceso.

El pasado lunes, el titular del citado juzgado decretó el ingreso en prisión provisional de la pareja de la mujer -un hombre de nacionalidad rumana y 22 años de edad- cuyo cadáver fue encontrado con signos de violencia y enterrado en un descampado en Ulldecona, a veinte kilómetros de Vinaròs, donde residía la víctima.

El juzgado investiga al detenido en una causa declarada secreta por un delito de homicidio/asesinato y ha ordenado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Además del presunto asesino, fueron detenidas por estos hechos otras dos personas, inicialmente investigadas por el mismo delito y que han quedado en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado una vez al mes.

Este último crimen eleva a 991 las mujeres víctimas mortales de la violencia de género, unos asesinatos que empezaron a registrarse en 2003. El 31,8 % de esas mujeres eran extranjeras.