EFEValència

Agentes de la Policía Nacional han sancionado a ocho jóvenes que jugaban al voley-playa en La Malvarrosa y a otros siete que estaban reunidos consumiendo alcohol en la calle sin mascarilla ni guardar las distancias, por incumplir todos ellos las medidas anticovid vigentes.

Según un comunicado policial, los hechos ocurrieron en la tarde de este pasado martes, cuando ocho jóvenes jugaban al voley-playa pese a las restricciones vigentes, que limitan la capacidad de reunión en espacios públicos a dos personas que no convivan en el mismo núcleo familiar.

Igualmente, propusieron sanción a otros siete jóvenes que estaban reunidos y consumían alcohol en la vía pública sin llevar mascarillas ni guardaban la distancia de seguridad y que se excusaron diciendo que, al ser extranjeros, desconocían las normas sanitarias vigentes en la Comunitat.

Los agentes, que realizaban labores de prevención en la playa de la Malvarrosa, comprobaron, según fuentes policiales, que muchas de las personas allí presentes no cumplían las medidas sanitarias, por lo que la patrulla policial requirió la colaboración de otros agentes para controlar el límite de personas reunidas.

La Policía Nacional ha recordado que debido a la situación de gravedad que atraviesan los hospitales y para evitar la expansión del virus, con las nuevas medidas restrictivas vigentes, están prohibidas las reuniones de personas no convivientes en domicilios.

Asimismo, desde el jueves 21 de enero los centros deportivos de la Comunitat Valenciana se encuentran cerrados, por lo que la práctica deportiva solo se puede realizar al aire libre individualmente o en pareja.