EFEValència

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (Tacrc) ha desestimado el recurso contra la adjudicación del contrato de redacción del proyecto básico de ejecución y dirección de obra para la adecuación del Palau de la Música de València, que tenía su rehabilitación paralizada.

Así lo ha avanzado este viernes el ayuntamiento, que también ha informado de que el Tacrc les ha notificado igualmente la desestimación del recurso interpuesto sobre el servicio de aparcamiento de la ORA.

La UTE formada por Paredes Pedrosa Arquitectos y Valnu Servicios de Ingenieria interpuso un recurso por la adjudicación de la citada redacción del proyecto de rehabilitación del Palau, adjudicado a Santa Tecla Arquitectos.

La decisión del Tribunal permite desbloquear la situación para que se pueda encargar definitivamente la redacción del proyecto y el Palau de la Música pueda reabrir totalmente con una nueva cara en 2023, según los cálculos municipales.

El proceso ya sufrió un bloqueo inicial por un primer recurso presentado por el Colegio de Arquitectos de la Comunitat Valenciana contra los pliegos de licitación de los servicios de redacción del proyecto básico y de ejecución, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud, que fue desestimado en su momento por el Tacrc.

Luego fue el estado de alarma por el coronavirus el que puso en jaque el proyecto al estar paralizados los procesos administrativos y finalmente, el recurso de Paredes, al que el Ayuntamiento presentó las alegaciones pertinentes y que ahora se ha resuelto.

Según explicó hace algunos meses la concejala de Gestión de Recursos de València, Luisa Notario, una vez se desbloqueara la situación, se procedería a formalizar la adjudicación a Santa Tecla, que tendría cuatro meses para la redacción del proyecto y una vez redactado, comenzaría la licitación de la obra.