EFEValència

Efectivos de Policía Local, Bomberos y Servicios Exteriores Municipales han rescatado a un perro que quedó atrapado en una tubería subterránea del agua en Cullera.

Según ha informado el Ayuntamiento de Cullera, el suceso tuvo lugar a las tres y media de la tarde de este jueves en el camino rural Molí Cremat, después de que los vecinos alertaran a la Policía Local de la presencia del can.

Los operarios tuvieron que perforar el asfalto por dos puntos distintos para acceder al lugar en el que se encontraba el animal, en una operación que se prolongó durante más de dos horas.

Cuando accedieron al lugar donde se hallaba el perro, el equipo de rescate hubo de hacer frente a la dificultad de convencer al animal para que saliera, ya que según han señalado fuentes del Ayuntamiento de Cullera, estaba asustado y notablemente estresado.

Los rescatadores lograron sacarlo mediante el uso de una correa, con la que lo agarraron y lo ayudaron a salir para, posteriormente, calmarlo y ponerlo a disposición de una protectora de animales.

La Policía Local ha realizado gestiones para localizar al propietario.

Fuentes del Ayuntamiento han recordado que durante el verano de 2015 rescataron del maletero de un vehículo a una perra que había sido abandonada por su dueño y que tuvo que soportar temperaturas superiores a 40 grados durante horas, lo que casi le provocó la muerte.

Además, hace un mes, los agentes de Cullera rescataron en muy mal estado a un gato que había quedado atrapado en una acequia en la que estuvo a punto de morir ahogado.