EFECastelló

Un hombre ha sido detenido por supuestamente estafar a un matrimonio de avanzada edad a los que hacía trabajos de mantenimiento en su casa, tras conseguir de ellos 17.000 euros con la excusa de necesitarlos para una intervención quirúrgica, y robarles también cuando no estaban en casa.

El sospechoso, de 44 años y que fue detenido en Alcossebre, utilizó finalmente todo ese dinero para reformarse su domicilio, según ha informado este jueves la comandancia provincial de la Guardia Civil de Castellón, que añade que al acusado se le acusa de dos delitos de estafa y un delito de robo en interior de vivienda.

La actuación comenzó cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en 2016 un hombre de 44 años que se encargaba de los cuidados de mantenimiento del domicilio de dos personas de avanzada edad les engañó abusando de la relación cercana que les unía, y les pidió 10.000 euros alegando que tenía que pagar una operación "muy delicada" a su suegro.

Un año después volvió a pedir 7.000 euros a los ancianos con el argumento de que la operación no había salido bien y necesitaba una nueva.

En ambos casos, el matrimonio le facilitó la cantidad solicitada, sin recibir posteriormente ninguna devolución del dinero prestado.

En diciembre de 2019, el mismo hombre accedió al interior del domicilio de los ancianos en un momento en el que sabía que no estaban en el mismo, y sustrajo dinero en efectivo y diversos objetos de valor.

Se inició una investigación y se pudo saber que el detenido había hecho numerosas reformas en el domicilio con el dinero que le habían dado los ancianos, y tras comprobar que había sido el supuesto autor de los tres delitos fue detenido y puesto a disposición de los juzgados de Vinaròs.