EFECastelló

Seis personas, dos mujeres de 40 años y cuatro hombres de 34, 56 y 64 -de uno han facilitado la edad- han resultado heridas a consecuencia del incendio declarado esta mañana por una embarcación de recreo que se encontraba en el Club Náutico de Benicarló tras producirse una deflagración.

Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, se trata de una embarcación de recreo de cinco metros de eslora en la que parece que se ha producido una deflagración de manera fortuita dando inicio a un incendio, lo que ha provocado que sus ocupantes se lanzaran al agua.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha informado de que ambas mujeres han sido atendidas en primera instancia por un soporte vital básico que las ha trasladado al hospital comarcal y posteriormente, han sido llevada al hospital La Fe de València, una en un samu y la otra en helicóptero medicalizado.

El varón herido de 56 años ha sido trasladado primero al comarcal y luego a la Fe por un samu, mientras que el de 34 años, ha sido primero derivado al hospital General de Castellón y luego, en helicóptero medicalizado a la Fe.

El hombre herido de 64 años ha sido trasladado con un soporte vital básico al Hospital General de Castellón y de edad desconocida ha sido trasladado directamente a la Fe con helicóptero medicalizado.

Hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones de bomberos del parque del Baix Maestrat que trabajan en el incendio con la colaboración de la Policía Local y la Guardia Civil, que, aunque no es complicado, sí podría afectar a otras embarcaciones amarradas en el puerto, según las mismas fuentes.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el aviso se ha recibido a las 11.04 horas.