EFEValència

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada hasta la medianoche de este viernes la alerta roja por lluvias que pueden acumular 180 litros por metro cuadrado en doce horas y 90 l/m2 en una en toda la provincia de Valencia y en el litoral norte de Alicante, y hasta las 18 horas del viernes en el resto de esta provincia.

Además, en la provincia de Valencia hay nivel amarillo por rachas de viento de 80 km/h en el litoral norte e interior sur, y de 70 km/h en el litoral sur, hasta las 18 horas de este viernes, la misma hora hasta la que habrá nivel amarillo costero por viento de nordeste fuerza 7 y olas de 3 metros.

En la provincia de Alicante, hasta las 18 horas de este viernes hay alerta amarilla por viento de 70 km/h y, en el mar, por viento del nordeste fuerza 7 y olas de 3 metros.

En el sur de la provincia de Castellón se mantiene durante todo este viernes el nivel naranja por tormentas y lluvias de hasta 140 litros por metro cuadrado en doce horas y de 40 l/m2 en una hora, mientras que hasta las 18 horas estará activo el nivel de alerta amarillo por vientos de 70 km/h en el litoral sur y, en el mar, por viento del nordeste fuerza 7 y olas de 3 metros.

Según las previsiones de Aemet, durante todo el fin de semana no habrá ningún nivel de alerta activo en la provincia de Castellón, como tampoco lo habrá por fenómenos meteorológicos ni sábado ni domingo en la de Alicante (solo habrá riesgo costero) ni el domingo en la de Valencia.

El sábado aún persistirá todo el día el nivel amarillo de riesgo por lluvias de 60 litros por metro cuadrado en doce horas en el interior y litoral sur de la provincia de Valencia, mientras que en la de Alicante solo habrá nivel amarillo en el litoral por viento del nordeste fuerza 7 y olas de 3 metros.