EFEValència

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local han detenido en una frutería de Quart de Poblet a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, al ser sorprendidos después de forzar la persiana de acceso al local y tras ser localizados escondidos en una cámara frigorífica.

Los hechos ocurrieron durante la pasada madrugada, cuando los agentes que hacían labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 y 092 para que se dirigiesen a una calle del municipio, donde al parecer dos hombres con sudadera y un cuello de tela con el que ocultaban el rostro estaban forzando un estanco.

Los agentes acudieron al lugar y descubrieron que la persiana de un establecimiento próximo al estanco tenía el bulón de cierre forzado.

En ese momento, los agentes recibieron otro aviso de que en una calle próxima había dos hombres, con las mismas características, tratando de forzar la persiana de una frutería, por lo que se dirigieron al local y vieron que la persiana estaba forzada, así como el cierre del suelo, por lo que accedieron a su interior.

Una vez en el interior del local, localizaron a dos jóvenes, de 15 y 18 años y de origen español, escondidos en el interior en una cámara frigorífica, que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Uno de los detenidos -ambos sin antecedentes policiales- ha pasado a disposición judicial, mientras que el menor lo ha hecho ante la Fiscalía de Menores.