EFEAlicante

El dispositivo puesto en marcha esta madrugada en la playa del Postiguet de Alicante para intentar localizar a una persona que se había precipitado por la escollera ha sido suspendido al aparecer sano y salvo en su domicilio.

Así lo han asegurado a EFE fuentes de la Policía Nacional, que han informado de que esta persona, un joven de nacionalidad argelina, se lanzó al mar huyendo de la policía durante una operación por la supuesta venta de sustancias estupefacientes en la zona de ocio del Puerto de Alicante.

Según las fuentes, los agentes actuaron sobre tres jóvenes de nacionalidad argelina, y mientras uno de ellos fue detenido en el lugar, el segundo salió huyendo y pudo ser detenido poco después y el tercero se lanzó al mar por la escollera de la playa.

Al estar el mar en malas condiciones y ante el peligro de que pudiera morir ahogado se estableció un dispositivo de búsqueda, aunque por tierra se siguieron haciendo gestiones para identificar a la persona que se había tirado al mar.

Al acudir al domicilio donde supuestamente vivía esta persona la vieron que esta entrando en el mismo, según las fuentes, que han indicado que al parecer se tiró al mar y nadó hasta una zona más retirada de la escollera por donde pudo salir a tierra.

Esta tercera persona también ha sido detendia por presuntamente vender sustancias estupefacientes.

Según fuentes municipales, en el dispositivo de búsqueda han trabajado siete embarcaciones, una de bomberos del servicio de prevención y extinción de incendios y la unidad de buceo.

Asimismo, se han desplazado dos embarcaciones de la Policía Local de Alicante junto a seis efectivos, una lancha de protección civil, una moto de Proactiva, embarcaciones de Guardia Civil y Salvamento Marítimo y un helicóptero del Consorcio provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante.