EFEAlicante

Un coche se ha incendiado tras impactar contra un camión estacionado en la rotonda de Miriam Blasco de Alicante y el conductor del vehículo, de 24 años, ha dado positivo en las pruebas de alcoholemia y ha sido puesto a disposición judicial por un delito contra la seguridad vial.

El incendio, que ha sido extinguido por bomberos del Servicio de prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) se ha originado esta madrugada al impactar el vehículo contra el camión por causas que investiga la unidad de Atestados de la Policía Local de Alicante, según fuentes municipales.

El SPEIS recibió el aviso hoy sobre las 6.30 horas, y se desplazaron dos dotaciones completas al lugar de los hechos con ocho efectivos, junto con la Unidad de Atestados y varias patrullas de Policía Local así como un Samu.

La Policía Local cortó el acceso al tráfico de la rotonda para situar los dos vehículos de bomberos durante más de dos horas, dejando circular el Tram que no fue necesario detener su tránsito.

La Unidad de Atestados informó que las primeras investigaciones apuntan que el vehículo perdió el control al acceder a la rotonda impactando de manera brusca contra el camión que se encontraba aparcado y provocando el incendio.

Según el SPEIS, el incendio se propagó rápidamente del vehículo al camión, generando una extensa columna de humo por las llamas, y a la llegada de los efectivos controlaron con celeridad el virulento fuego con dos líneas de agua desde dos puntos para lograr extinguirlo.

La Unidad de Atestados ha realizado las pruebas de alcoholemia al conductor del vehículo, un varón de 24 años, dando positivas, y ha sido puesto a disposición judicial por un delito contra la seguridad vial.

Asimismo el conductor ha sido atendido en el lugar por lesiones leves por los servicios sanitarios, aunque ha renunciado a ser trasladado a un centro hospitalario.

El operativo de bomberos ha intervenido durante más de una hora para extinguir el incendio, evitando que se propagara a los demás vehículos y camiones estacionados.

Con posterioridad han sido retirados con una grúa y limpiada la zona de los restos del incendio, según las fuentes, que han indicado que tras más de dos horas la Policía Local abrió al tráfico la rotonda sobre las 9 de la mañana.