EFELa Vila Joiosa (Alicante)

Un hombre de 64 años ha resultado herido por quemaduras y otro, de 43, intoxicado por inhalación de humo en un incendio de vegetación declarado este martes en una zona de la partida Secanet, en el término municipal de La Vila Joiosa (Alicante), que en estos momentos ya está controlado.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) han indicado que hasta el lugar del suceso se ha desplazado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB), cuyo equipo sanitario ha atendido a los dos varones antes de ser trasladados al Hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa.

El fuego se ha iniciado pasadas las 11 horas en un área extensa de vegetación, matorrales y palmeras "con varios focos", han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Según fuentes de la Guardia Civil, unas 25 personas han sido desalojadas como medida de precaución a consecuencia del incendio, cuyo origen podría ser la quema descontrolada de restos de poda.

La presencia de varios focos y las fuertes rachas de viento de Levante han dificultado las labores de los bomberos del parque de Benidorm, que se extenderán a lo largo de la jornada.

No obstante, desde el Consorcio Provincial han informado de que, en principio, no hay riesgo para las viviendas de la zona, ya que son pocas y muy diseminadas. Tampoco para un cámping y un colegio cercano.

Los bomberos han acudido al lugar con una Unidad de Mando y Jefatura, una Bomba Nodriza Pesada, una Bomba Rural Pesada y dos autobombas forestales. En total han sido ocho bomberos y un cabo, a los que se han sumado dos unidades de bomberos forestales procedentes de Benimantell y Callosa d'En Sarrià. EFE

1005402

jmp-gra