EFECastelló

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón están trabajando en la extinción de un incendio que afecta al almacenamiento exterior de una planta de reciclajes de Almassora y que está ocasionando un humo negro y tóxico, aunque su evolución es favorable.

Según han informado fuentes del Consorcio a EFE, el aviso se ha recibido a las 11.25 horas y en el mismo se ha alertado ya de que el incendio era "fuerte".

Hasta el lugar se ha desplazado dos dotaciones de bomberos de la Plana Baixa que al ir llegando al lugar han observado la columna de humo negro y han movilizado una dotación más.

Al llegar al lugar se ha solicitado también el refuerzo de los Bomberos Municipales de Castellón que han enviado dos dotaciones a la planta.

El fuego afecta a la campa exterior de la planta de reciclajes en la que hay almacenada gran cantidad de material como plástico y cartón, cuya combustión genera un humo muy oscuro que se propaga rápidamente por el viento.

Se trabaja desde un primer momento para que las instalaciones interiores no se vean afectadas por las llamas y se está utilizando un camión nodriza articulado de 35.000 litros de capacidad para repostar agua a las dotaciones que trabajan en el lugar.

Pese al arranque fuerte del fuego, la fuerza del viento ha disminuido por lo que la evolución del incendio es favorable y se podrán retirar los Bomberos Municipales de Castellón en breve.

Se había planteado evacuar a los trabajadores de las empresas cercanas a la planta situadas en el mismo polígono pero finalmente, debido a esta buena evolución, se ha descartado.