EFEValència

La Conselleria de Sanidad ha sido citada este viernes en audiencia por el juzgado de lo Social de Valencia que le ordenó proveer de forma urgente de equipos y elementos de protección individual frente a la Covid-19 a los centros sanitarios de esta provincia.

Así lo ha dado a conocer este martes en rueda de prensa la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien ha explicado que se había obviado este trámite, que finalmente se celebrará el viernes, día 3 de abril, a las 10 de la mañana.

Barceló ha asegurado que comparecerán ante el tribunal de lo Social, y esperan poder darle las explicaciones oportunas y responder a lo que se les solicita, y en función de la resolución que adopte el juzgado, decidirán cómo actuar.

Tanto este tribunal, como otros de Castellón y Alicante, han dictado autos donde requieren a la Conselleria de Sanidad para que provea "con carácter urgente" de material de protección individual frente a la Covid-19 a los profesionales sanitarios de las tres provincias.

Los juzgados han estimado así las peticiones de medidas cautelarísimas formuladas por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos de la Comunidad Valenciana (CESM-CV). (foto)