EFEDénia (Alicante)

El Juzgado de Instrucción numero 3 de Dénia que en un principio incoó las diligencias previas en torno a la denuncia de una joven de 26 años sobre que había sido pinchada en el brazo con una sustancia química a altas horas de la noche en el festival FIB de Benicàssim se ha inhibido a favor de los juzgados de Castellón.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha informado hoy de que esa instancia judicial de Dénia ha dictado un auto para que así sea a favor de los juzgados castellonenses con competencias para investigar el asunto.

Esta situación se produce después de que la joven denunciara que estaba con varias personas en el FIB y que se le acercó un grupo de jóvenes y que, al cruzarse, varios le rozaron el hombro y notó un pinchazo en el brazo.

Al saber de la proliferación de este tipo de delito, abandonó el festival y al día siguiente acudió al hospital de Dénia y a continuación interpuso una denuncia en el juzgado de Instrucción número 3 de la localidad, en lo que se considera el primer caso de pinchazo para sumisión química en la Comunitat Valenciana.