EFEValència

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha anunciado este viernes que durante el fin de semana la Dirección General de Tráfico incrementará los controles para evitar los desplazamientos a segundas residencias, y ha recordado que desde que se decretó el estado de alarma se han interceptado más de 16.000 vehículos, se han emitido cerca de 20.000 propuestas de sanción y se ha detenido a 150 personas en la Comunitat.

Calero ha subrayado que, “frente a los insolidarios que no respetan la salud ni de ellos mismos, ni de los demás, actúan las Fuerzas de Seguridad" y ha añadido que durante el fin de semana la Dirección General de Tráfico, junto con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local, “garantizará el cumplimiento de lo establecido en el estado de alarma”.

"A pesar de la responsabilidad con la que actúa la mayor parte de la población, existen determinados individuos que no respetan su salud, con lo que perjudican al sistema sanitario de todos y la salud de los demás”, ha manifestado la delegada del Gobierno en un comunicado.

Desde que se decretó el estado de alarma, las distintas Fuerzas de Seguridad –Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales- han interceptado a 16.027 vehículos, han emitido 18.768 propuestas de sanción y han detenido a 150 personas en la Comunitat Valenciana, según la misma fuente.

Calero ha insistido en la necesidad de “mantener el esfuerzo colectivo porque nos encontramos en unos momentos cruciales que requieren el cumplimiento escrupuloso del deber de quedarse en casa”.