EFEValència

Una de las cinco personas, cuatro adultos y un menor, que finalmente fueron atendidas este sábado en el hospital La Fe de València tras resultar heridas en la mascletà de una comisión fallera del centro de la ciudad permanece ingresada en estado "estable dentro de la gravedad".

Según han informado a EFE fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), tres de los adultos y el menor, heridos de diversa consideración, fueron dados de alta el sábado.

El suceso ocurrió a las 14.40 horas, en la falla Isabel la Católica-Cirilo Amorós, en la mascletà de esta comisión situada en la calle de Hernán Cortés, cuando al parecer un petardo, en vez de caer al suelo, salió disparado hacia la fachada y terminó explotando entre el público.

Según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional y del CICU, seis personas resultaron heridas, tres de ellas con carácter leve, y cinco fueron atendidas en La Fe.

La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación de los hechos, ha tomado declaración a varios testigos y está recopilando información a través de los vídeos e imágenes facilitadas por personas que se encontraban en el lugar de los hechos.