EFEValència

Una vecina de la mujer de 36 años cuyo cuerpo fue hallado este martes degollado en Xàtiva (Valencia) asegura que la fallecida, que estaba embarazada, "era una chica agradable y simpática, que llevaba aproximadamente un año vivienda en la zona y que no se relacionaba demasiado con el vecindario".

La fallecida, de nacionalidad rumana, presentaba heridas de arma blanca en el cuello y, por el momento, no se han producido detenciones.

Esta vecina, Rosa Moreno Fernández, ha explicado a EFE este miércoles que escuchó una discusión en el domicilio donde vivía la víctima alrededor de una hora antes de que se encontrase su cuerpo sin vida.

"Escuché portazos, me pareció una conversación acalorada y pensé que era con su hija pequeña. Después todo quedó en silencio hasta las cuatro, cuando escuché a la policía y las ambulancias", ha agregado.

Preguntada por si conocía el hecho de que la fallecida ejercía la prostitución, tal y como asegura su compañero sentimental, de nacionalidad española, que fue quien halló el cuerpo al regresar del trabajo, esta vecina ha explicado que lo desconocía y que no había visto entrar a ninguna persona que no fuese vecino.

La policía investiga ahora lo sucedido y según el delegado del Gobierno en la Comunitat se descarta que su pareja esté implicada, ya que en el momento del homicidio se encontraba en su puesto de trabajo y no existen denuncias por malos tratos o violencia de género entre la pareja.