El Dr. Wilhelm Steger es el nuevo CEO del ZKW Group

PR Newswire

WIESELBURG, Austria, 20 de mayo de 2022

WIESELBURG, Austria, 20 de mayo de 2022/PRNewswire/ -- A partir del 16 de mayo de 2022, el Dr. Wilhelm Steger ha asumido el puesto de CEO del ZKW Group. El reconocido administrador trabajó últimamente como Top Management Consultant en el sector automotriz y en el entorno de Private Equity. Cuenta con más de 25 años de experiencia directiva en la industria automotriz, entre otras con prestigiadas empresas como Siemens VDO, Continental Automotive, Delphi, Panasonic Automotive & Industrial Systems Europe, y Nidec AMEC Europe. Wilhelm Steger sustituye al que hasta ahora había sido el CEO de ZKW, Oliver Schubert, el cual dirigió la empresa con éxito por seis años, y ahora ha decidido enfrentar nuevos retos profesionales. "Mi objetivo es asegurar un desarrollo estable y seguro con respecto al futuro del ZKW Group como proveedor de sistemas de iluminación prémium en el mercado internacional. En este lugar quisiera agradecer cordialmente al Sr. Oliver Schubert por su entrega en ZKW", afirmó el Dr. Steger. 

Como ejecutivo de nivel C, el Dr. Steger cuenta con una amplia experiencia en muchas áreas del sector de proveedores de autopartes, de las cuales son de gran importancia para ZKW especialmente la mecatrónica y la electrónica, los sensores, ADAS, la tecnología de LEDs y semiconductores, pero también el desarrollo de software.  Además, el Dr. Steger tiene muchos años de experiencia en la dirección de empresas de nivel global con propietarios asiáticos, y durante su carrera también pudo pasar algún tiempo en Seúl. Le dará mucho gusto colaborar con la directiva coreana y generar las mejores sinergias posibles entre LG Electronics y ZKW.   

Las imágenes se pueden encontrar aquí. 

ZKW en resumen
ZKW Group es especialista en innovadores sistemas electrónicos y de iluminación premium. Como proveedor de sistemas, ZKW es un socio con presencia mundial en la industria automotriz. De acuerdo a su lema "Bright Minds, Bright Lights.", el consorcio desarrolla y produce con mentes brillantes y las más modernas tecnologías de producción complejos sistemas de iluminación premium y módulos electrónicos para fabricantes internacionales de automóviles.
Entre sus productos más importantes se cuentan completos sistemas LED de alto rendimiento y gran eficiencia de costos. ZKW Group cuenta en todo el mundo con un total de doce sedes industriales, las cuales están conectadas en red de manera inteligente en las áreas de desarrollo y producción. En 2021, el consorcio dio empleo a unas 10,000 personas, y logró una facturación total de más de 1.07 mil millones de euros.
De acuerdo a la visión de la empresa, "Sistemas de iluminación y electrónicos premium que marcan la pauta para el futuro, para todos los conceptos de movilidad de la industria automotriz global", el objetivo primordial de la empresa es producir productos de alta tecnología de la más alta calidad e impulsar el desarrollo de sistemas de iluminación integrales innovadores.
Con inventos e innovaciones, el grupo empresarial ZKW hace los vehículos más atractivos, más individuales, más seguros y más eficientes en consumo de energía. Entre su oferta de 360 grados se cuentan faros principales y de niebla, luces traseras, luces intermitentes, luces para interiores y de placa, así como módulos electrónicos. Prestigiados fabricantes de automóviles confían en los innovadores productos de ZKW para sus marcas. Estamos orgullosos de nuestros clientes, como BMW (BMW, Rolls Royce), DAIMLER (MERCEDES-BENZ Cars y Trucks), FORD (Lincoln, Ford), GEELY (Volvo, Polestar, Lynk & Co, Geely), GENERAL MOTORS (Buick, Chevrolet, Cadillac), Hyundai (KIA), JLR (Jaguar, Landrover), Stellantis (Opel, CItroen), RENAULT/NISSAN (Infiniti, Alpine), VGTT (Volvo Trucks, MACK) y VW (Audi, Porsche, Skoda, Lamborghini, MAN, VW, Seat).
Con sus sistemas de iluminación inteligentes e innovadores estilos, ZKW marca la apariencia y el carácter de los vehículos a nivel mundial.

Contacto
ZKW Group GmbH
Sandra Simeonidis-Huber
Group Communication und Marketing
Rottenhauser Straße 8
3250 Wieselburg
T +43 7416 505 2051
[email protected]

FUENTE ZKW Group