La fortaleza de la personalidad constituye la base de la nueva campaña publicitaria de Johnnie Walker®

PR Newswire

LONDRES, 30 de octubre de 2014

LONDRES, 30 de octubre de 2014 /PRNewswire/ -- JOHNNIE WALKER®, la marca de whisky escocés líder en todo el mundo[1], ha lanzado una nueva campaña publicitaria mundial dando vida a la exclusiva personalidad de cuatro de los whiskies más lujosos de la marca.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20141027/713116-a )

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20141027/713116-b )

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20141027/713116-c )

La campaña 'Character' ('Personalidad') juega un papel clave en la estrategia de marketing de lujo de la marca que ha abierto nuevos caminos a través de contenido en línea de alto perfil y eventos experimentales en los últimos meses.

La publicidad se centra en la distintiva y particular personalidad creada por la destreza y excelencia en mezclas que se encuentran tras cuatro whiskies escoceses JOHNNIE WALKER: la singularidad y profundidad de JOHNNIE WALKER® BLUE LABEL™, la suavidad y el brillo de JOHNNIE WALKER® GOLD LABEL RESERVE™, la audacia de JOHNNIE WALKER® BLACK LABEL® y la intensidad de JOHNNIE WALKER® DOUBLE BLACK™.

Para la creación de la campaña, la marca JOHNNIE WALKER trabajó con un abanico de pioneros revolucionarios para crear una serie de imágenes que se han visto influenciadas por la personalidad de las mezclas y la experiencia de las personalidades tras las imágenes, produciendo poderosas metáforas visuales para la personalidad de cada whisky.

James Thompson, Director Gerente de Reserva Global de Diageo, dijo: "La campaña Personalidad realza los lujosas características de la marca JOHNNIE WALKER y su abanico de destacados whiskies. La publicidad refleja de manera bella el arte, la calidad y la personalidad de cada una de las mezclas a través del trabajo de un estándar de creatividad excepcional.

"JOHNNIE WALKER está siempre abriendo nuevos caminos en marketing de lujo, del cual esta campaña es parte".

El lanzamiento de la campaña Personalidad viene tras el reciente estreno de la película en línea de la marca 'The Gentleman's Wager' ('La apuesta del caballero') con Jude Law y Giancarlo Giannini y del exitosísimo evento 'Symphony in Blue' ('Sinfonía en azul') , el primer viaje teatral, experimental, musical y artístico del mundo a través de un whisky de lujo, realizado en Londres el mes pasado. The Gentleman's Wager, en el que Law desempeña el papel de un hombre que, a pesar de tenerlo todo, propone una apuesta para tratar de ganar un premio que el dinero no puede comprar, ha recibido más de 30 millones de visitas hasta hoy, según Thompson, ha "creado una nueva referencia para nosotros en términos de creación de contenido".

Agregó Thompson: "JOHNNIE WALKER es una marca que vive en espacios lujosos, sea que ello se manifieste en nuestras espectaculares experiencias JOHNNIE WALKER HOUSE™ –ejemplos de hospitalidad y narraciones atrapantes del mejor nivel– o en publicidades atractivas y evocadoras como esta".

Cada uno de los comerciales de la nueva campaña se inspira directamente en la exclusiva y característica personalidad del whisky en su misma esencia.

Para JOHNNIE WALKER BLUE LABEL –la última expresión de singularidad de  JOHNNIE WALKER– esto se describe mediante una poderosa búsqueda de una profundidad y personalidad singulares. Solo 1 de 10.000 toneles traídos desde los cuatro rincones de Escocia contienen whiskies con la suficiente personalidad como para producir una experiencia única de sabor extraordinariamente suave.

La nueva publicidad de JOHNNIE WALKER BLUE LABEL presenta a Guillaume Néry, el campeón francés de apnea, fotografiado en busca de lo singular y profundo unos 100 pies bajo el nivel del mar en The Pit (El Cenote), la entrada al sistema de ríos subterráneos más grande del mundo en la Península de Yucatán en México.

JOHNNIE WALKER GOLD LABEL RESERVE es realizado por el Master Blender (Maestro Mezclador) de la compañía usando algunos de sus whiskies favoritos, incluso Clynelish Single Malt Whisky cuya fuente de agua fluye desde las Montañas Kildonan donde se descubrió el oro en 1868, para dar como resultado una mezcla de gran suavidad y brillo. Para la nueva publicidad, los pioneros artistas de la luz, Bionic League, crearon una representación física de su suavidad y brillo al producir un verdadero 'River of Gold' ('Río de Oro') haciendo flotar bolas de espejos doradas en un río en las Tierras Altas de Escocia. Bionic League ayuda a algunos de los más grandes artistas musicales a fascinar a las audiencias de todo el mundo con impresionantes espectáculos de luces.

JOHNNIE WALKER BLACK LABEL es una de las marcas de whisky escocés más reconocidas del mundo, por su sabor audaz, y JOHNNIE WALKER DOUBLE BLACK es un clásico moderno creado en el estilo de JOHNNIE WALKER BLACK LABEL con una personalidad más profunda y más intensa, derivada de whiskies naturalmente ahumados y el uso de barriles tostados.

En la publicidad, las personalidades de ambas mezclas toman vida gracias al artista italiano Mattia Biagi conocido por transformar los objetos diarios en vibrantes y emblemáticas obras de arte en negro. Para la campaña publicitaria, transformó una habitación de piezas lujosas icónicas, incluso un piano de cola y un coche clásico, en audaces e intensas piezas de arte, a través del uso del blanco, el fuego y el humo.

Daniel Leahy, Director Global de Credenciales de JOHNNIE WALKER, dijo: "Desarrollar esta campaña ha sido crear descripciones imaginativas, poderosas y viscerales que realmente reflejan la personalidad de nuestros whiskies, es poner las cualidades que se encuentran en el corazón de la bebida por delante y en el centro.

"Nos encanta haber creado esto junto con Guillaume, Bionic League, Mattia y Anomaly –la agencia de creativos con sede en Nueva York– porque son verdaderos pioneros. Como JOHNNIE WALKER, comparten la convicción de los estándares sin compromiso de excelencia y un profundo compromiso para con la innovación y el progreso, y esperamos con ansiedad una relación rica y fructífera".

--------------------------------------------------

1. IWSR (2013)

Acerca de Diageo:

Diageo es líder mundial en bebidas alcohólicas con una destacada colección de marcas de licores, vino y cerveza.  Estas marcas incluyen a los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, J&B, Buchanan's, Windsor y Bushmills, vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, además de Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness.

Diageo es una compañía global y nuestros productos se venden en más de 180 países en todo el mundo. La compañía cotiza sus acciones en la Bolsa de Comercio de Londres (DGE) y en la Bolsa de Comercio de Nueva York  (DEO).  Si desea más información sobre Diageo, su gente, sus marcas y su desempeño, visítenos en http://www.diageo.com.  Visite el recurso global de Diageo sobre beber de manera responsable, http://www.DRINKiQ.com, para obtener información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas.

Celebrando la vida, todos los días, en cualquier lugar.

Las palabras JOHNNIE WALKER, BLUE LABEL, GOLD LABEL RESERVE, BLACK LABEL y DOUBLE BLACK, la figura del hombre caminando y logos asociados son marcas comerciales © John Walker & Sons 2014. 

Por favor, beba con responsabilidad.

FUENTE Diageo