nowo, la garantía del pago de rentas y servicios para rentar sin preocupaciones

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero de 2022

  • Grupo Financiero Aserta ha lanzado su primer seguro de caución para garantizar el pago de rentas y servicios en el mercado de vivienda
  • nowo elimina barreras al rentar, como trámites excesivos, depósitos en garantía ni avales con bienes inmuebles, mejorando la relación entre inquilinos, propietarios e inmobiliarias
  • La garantía nowo contará con tres coberturas: renta, pago de servicios y no desocupación  

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero de 2022 /PRNewswire/ --  Grupo Financiero Aserta, el grupo asegurador y afianzador líder en el otorgamiento de garantías en México, ha lanzado al mercado nowo, el primer seguro de caución que garantiza el pago de rentas y servicios en México.

Gerardo Lozano, director general de Aseguradora Aserta y Aseguradora Insurgentes, empresas integrantes del Grupo Financiero Aserta, comentó que:

"nowo es un producto innovador y disruptivo para el mercado inmobiliario en México, que integra la tecnología más avanzada en beneficio de los inquilinos, los propietarios y las empresas inmobiliarias, para contratar de manera sencilla y ágil una garantía que les permite asegurar el pago de rentas y servicios, sin preocupaciones."

nowo utiliza inteligencia artificial y machine learning para elaborar modelos predictivos y apoyar a los inquilinos a rentar el inmueble de su elección. Este proceso permite construir mayor confianza entre arrendatarios, arrendadores e inmobiliarias.

Asimismo, Gerardo Lozano señaló que este producto integra los mejores recursos tecnológicos para garantizar la seguridad de la información, la verificación de identidad y la autenticación de documentos.

"Con nowo desarrollamos un producto de garantía ágil y fácil de contratar a un precio accesible, que a través del uso de tecnología permite conocer y respaldar al inquilino y a la vez ofrece seguridad al propietario en caso de incumplimiento."

¿Cómo funciona nowo?

nowo cuenta con tres coberturas:

  • Renta: si el inquilino no paga, nowo lo hace en tan solo cinco días.
  • Pago de servicios y mantenimiento: hasta por 5,000 pesos al mes.
  • No desocupación: en caso de que inquilino no desocupe el inmueble al término del contrato, nowo indemniza al propietario hasta por 50,000 pesos o tres meses de renta, lo que resulte menor.

La garantía nowo se contrata de manera 100% digital, a través de un chatbot disponible en el sitio nowo.mx y por medio de nuestra app, que puede descargarse en iOS y Android. 

nowo es una marca de Grupo Financiero Aserta, que atiende al mercado digital en México y España.

Grupo Financiero Aserta cuenta con dos aseguradoras especializadas en garantías, Aseguradora Aserta y Aseguradora Insurgentes, las cuales respaldan la marca nowo. Cuenta con más de 110 años de experiencia acumulada y nuestras aseguradoras tienen tres calificaciones de fortaleza financiera superior al grado de inversión por Fitch, Moody's y AM Best.

Contacto a medios:

Roberto Aguirre Vargas
[email protected] 
5522721366

Eduardo Kuri
[email protected] 
5532227838

FUENTE Grupo Financiero Aserta