Verizon Business y Atos impulsan la solución periférica 5G de analítica predictiva líder en la industria

PR Newswire

NUEVA YORK y PARÍS, 26 de enero de 2022

NUEVA YORK y PARÍS, 26 de enero de 2022 /PRNewswire/ -- Verizon Business y Atos anuncian hoy una alianza líder en la industria para impulsar soluciones IoT inteligentes con computación periférica privada de acceso múltiple 5G para empresas, gobiernos y comunidades de todo el mundo. La solución periférica 5G transformará la forma en que las empresas pueden aprovechar la analítica predictiva, permitiéndoles mejorar la eficiencia operativa, mitigar el riesgo y aumentar los ingresos.

Al combinar la experiencia de Verizon y Atos, las organizaciones podrán crear experiencias digitales inmersivas que ejerciten plenamente los entornos 5G en la periferia de sus redes, lo que representa el siguiente avance en el valor comercial. La solución Verizon-Atos ofrece una arquitectura de extremo a extremo que incluye hardware, 5G, aplicaciones y automatización, servicios de campo y centros de asistencia telefónica. La solución conjunta supera los desafíos de escalabilidad y latencia de manera rentable.

Verizon implementará la plataforma Atos Computer Vision en su computación periférica privada de acceso múltiple 5G como parte de la solución conjunta para empresas, que ofrecerá casos de uso comerciales listos para implementar en diversas industrias. La plataforma Atos cumple una función en el aporte de capacidades clave en la analítica de video impulsada por IA a entornos de importancia crítica para el funcionamiento. El uso por parte de Verizon de los servidores periféricos BullSequana de Atos fortalecerá sus ofertas periféricas 5G y desbloqueará los nuevos casos de uso y los avances en la seguridad de la red, la conectividad y la gestión de datos.

La solución conjunta se enfocará en la analítica de datos a gran escala, en la nube e impulsada por IA para ayudar a las empresas a operar con mayor eficiencia. En uno de los casos de uso, la plataforma analizará 180.000 millones de puntos de datos por hora. Con este sistema, los ingenieros y operadores podrán identificar exactamente cuándo y dónde se predice el tiempo de inactividad, hasta con 30 días de anticipación. Además, las métricas y tendencias clave conducirán a la eficiencia operativa y eliminarán los puntos de falla con el tiempo. Estos conocimientos pueden provenir de una parte localizada del sistema y pueden aplicarse en un entorno global.

"Esta nueva solución conjunta ofrecerá a los clientes empresariales un nivel de conocimiento sin precedentes de sus operaciones, y nos entusiasma la posibilidad de crecer sobre la base de la alianza que ya tenemos con Atos. Sabemos que el futuro se construirá sobre nuestra red 5G líder, y el anuncio de hoy es otro ejemplo de cómo nuestros productos y soluciones están teniendo un impacto genuino en la eficiencia comercial y en los ingresos actuales", afirmó Tami Erwin, director ejecutivo de Verizon Business.

"Nos enorgullece combinar nuestras transformaciones digitales excepcionalmente posicionadas en telecomunicaciones y computación periférica con las redes 5G confiables y de alto rendimiento de Verizon Business para revolucionar la forma en que las personas viven, trabajan y juegan. Esta alianza líder en la industria ejemplifica cómo innovaremos en el mercado 5G en beneficio de experiencias de usuario nuevas y emocionantes tanto para los negocios como para los consumidores", afirmó Jean-Philippe Poirault, director de telecomunicaciones, medios y tecnología de Atos.

La solución escalable está disponible para clientes de diversas industrias, como transporte, procesos industriales, logística y fabricación, y destaca el impacto que la computación periférica segura y de acceso múltiple puede tener en los resultados finales de las organizaciones.

A través de esta alianza, Atos y Verizon se han posicionado como socios 5G de confianza para clientes empresariales de todos los sectores. La solución aprovecha las capacidades de ambas organizaciones, incluida la experiencia en ciberseguridad, computación periférica e IA/ML, y libera todo el potencial de la tecnología 5G para las empresas.

Atos ha sido reconocida como líder global en inteligencia artificial periférica en el informe por cuadrantes 2021 "Internet de las cosas: soluciones y servicios" de ISG Provider Lens™, ocupando el primer lugar entre todas las empresas globales evaluadas tanto en términos de atractivo de cartera como de fortaleza competitiva. De manera similar, Gartner distinguió a Atos como innovador en tecnología de IA periférica en 2020.

Acerca de Atos
Atos es líder mundial en transformación digital con 107.000 empleados e ingresos anuales de más de €11.000 millones. El grupo europeo número uno en ciberseguridad, tecnología de nube e informática de alto rendimiento ofrece soluciones de extremo a extremo personalizadas para todas las industrias en 71 países. Como pionera en servicios y productos de descarbonización, Atos está comprometida a hacer posible una digitalización segura y descarbonizada para sus clientes. Atos es una SE (Societas Europaea), que cotiza en Euronext París y se incluye en los 40 ESG de CAC y en los índices bursátiles Next 20 de París.

El propósito de Atos es ayudar a diseñar el futuro del espacio de la información. Su experiencia y servicios apoyan el desarrollo del conocimiento, la educación y la investigación en un enfoque multicultural y contribuyen al desarrollo de la excelencia científica y tecnológica. En todo el mundo, el Grupo permite a sus clientes y empleados, y a los miembros de la sociedad en general, vivir, trabajar y desarrollarse de manera sostenible en un espacio de información seguro.

Acerca de Verizon 
Verizon Communications Inc. (NYSE, Nasdaq: VZ) se formó el 30 de junio de 2000 y es uno de los principales proveedores mundiales de tecnología y servicios de comunicaciones. Con sede en la ciudad de Nueva York y presencia en todo el mundo, Verizon generó ingresos por USD 128.300 millones en 2020. La empresa ofrece servicios y soluciones de datos, video y voz en sus galardonadas redes y plataformas, cumpliendo con la demanda de movilidad, conectividad confiable de la red, seguridad y control de los clientes.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/460821/atos_logo.jpg 

 

FUENTE Atos