EFEMontevideo

El colectivo ruso feminista Pussy Riot, célebre por la condena de tres de sus miembros a dos años de cárcel tras protestar contra la reelección de Vladimir Putin como presidente de su país, dará un concierto de punk en la capital uruguaya el próximo 13 de abril.

El espectáculo que la banda brindará en La Trastienda, club de Montevideo, será el inicio de su gira por Suramérica, según anunciaron hoy en su cuenta de Twitter tanto el grupo como los organizadores.

Las siguientes paradas de Pussy Riot en abril será en las ciudades argentinas de Buenos Aires y Córdoba, en la capital chilena y en la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde cerrará el tour el 20 de abril.

El grupo de punk feminista, que cubre su cara con pasamontañas de vivos colores, en 2012 interpretó canciones de protesta en la catedral de Moscú, hecho por el que se le acusó de vandalismo.

Por su parte, el pasado julio, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) dictaminó que Rusia deberá indemnizar a las tres mujeres que fueron detenidas.