EFEBuenos Aires

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se reunió hoy con escritores argentinos francófonos en la singular librería "Ateneo Splendid", instalada en un teatro de la capital bonaerense construido hace cien años.

Macron, que se encuentra en Buenos Aires para participar en la Cumbre del G20, llegó a la librería en medio de un fuerte dispositivo de seguridad que cortó temporalmente el transito a vehículos y personas.

Tras más de una hora de visita al espacio cultural, Macron se dirigió a la Casa Rosada, sede de la jefatura del Estado, para reunirse con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, no sin antes detenerse a saludar a las decenas de personas que se aglutinaban a las afueras de "Ateneo Splendid" esperando su salida.

Los transeúntes se vieron envueltos en medio del dispositivo de seguridad que durante estos días se despliega en la ciudad autónoma de Buenos Aires, en el que participan más de 22.000 agentes con motivo de la Cumbre del G20, que se celebrará el viernes y el sábado próximos.

Algunos de los ciudadanos porteños deberán cambiar sus hábitos durante esta semana debido a los cortes en varias calles céntricas y a la suspensión de algunos servicios de transporte, como es el caso de la ciudadana Alejandra Solari, quien esta mañana no pudo entrar al Ateneo para "comprar el regalo de sus hijos".

"Cuando uno se vuelve a la casa está dentro del radio, que si pasa algo te puede pasar a vos lo mismo y tus chicos en tu casa, en tu departamento... por mas medida que haya vivimos todos alrededor", se quejó Solari.

Sin embargo, para otros las medidas de seguridad son algo positivo, como es caso de Cristian Chescotta, quien lamenta que la seguridad que se respira hoy en la capital argentina no sea la misma que la de cualquier otro día del año.