EFEMontevideo

La ciudad uruguaya de Punta del Este será el escenario que albergará a partir de hoy la quinta edición de una muestra de arte en la que se darán cita artistas y obras de más de 20 nacionalidades en una selección de galerías regionales e internacionales.

Se trata de la muestra "Este Arte" que hasta el 8 de enero juntará en el Centro de Convenciones de esa ciudad a unos 175 creadores y más de 250 obras tanto contemporáneas como modernas.

Así lo explicó a Efe su directora, Laura Bardier, quien destacó que este es un evento "único en Uruguay" que reúne a artistas, coleccionistas, curadores y amantes del arte de diversas partes del mundo en un solo lugar.

"Cada año duplicamos la cantidad de público, creo que vamos a seguir creciendo. Hemos tenido una gran respuesta del público que ha sido muy leal con el evento desde la primera edición", expresó.

Añadió que la exhibición ofrece a coleccionistas y amantes del arte la oportunidad de experimentar cada pieza y generar una conexión con cada galería a "escala humana".

Entre los expositores destacados de esta edición se encuentran las galerías de Henrique Faria Buenos Aires (Argentina) y Xippas Galleries (París, Ginebra y Montevideo), que ofrecerán muestras colectivas de artistas de la región con exclusivas obras de Marta Minujín (Argentina), Vik Muniz (Brasil), Marco Maggi (Uruguay), Waltercio Caldas (Brasil) y Cao Guimarães (Brasil), entre otros.

Además, participarán artistas de Alemania, Bulgaria, Chile, China, Cuba, Emiratos Árabes, Estados Unidos, España, Francia, Perú, Portugal, Reino Unido, Suiza, entre otros.

"Este Arte es un proyecto cultural, económico, social y turístico para el conocedor y los amantes del arte o quien quiere invertir en arte y cultura. Pero también es para el público en general, porque realmente es una oportunidad única, realmente no existe otro evento de esta magnitud e importancia", concluyó.