EFEAcapulco (México)

El argentino Juan Martín del Potro puso un toque de suspenso a su cita con el serbio Novak Djokovic en segunda ronda, pero al final superó al estadounidense Frances Tiafoe en el partido que cerró la segunda jornada del Abierto Mexicano de Tenis.

El de Tandil tardó más de la cuenta en certificar su boleto a la fase de los 16 mejores, pero a final se impuso por 6-4, 3-6, 7-6(1) a Frances, a quien despachó en dos horas y media de partido. El estadounidense forzó un tercer set luego de que controló al argentino en el segundo y lo llevó al límite en el tercer parcial, pero al final declinó en la muerte súbita por falta de experiencia.

"Fue un partido súper complicado por cómo se dio, la diferencia estuvo sobre el final, jugué un poco más sólido, tal vez por los nervios o por la experiencia pude cerrar el partido en el 'tie-break', no cometí errores en esa etapa", dijo Del Potro en conferencia de prensa tras su partido.

"Él lo hizo muy bien y a veces en las primeras rondas hay que pasarlas de cualquier manera y hoy fue así y ahora viene un partido súper difícil (ante Djokovic) y sin duda será un desafío complicado para mí", añadió.

El último partido entre Djokovic y Del Potro se dio en la primera ronda del torneo de los Juegos Olímpicos de Río 2016 con victoria para el argentino, quien al final se quedó con la medalla de plata.

"Será un partido diferente, cada vez que me toca enfrentarlo es un placer, somos muy respetuosos dentro de la cancha, afuera somos amigos y siempre han salido partidos espectaculares que la gente disfruta mucho, pero la realidad es que él ahora es mucho mejor y viene al torneo a tratar de ganarlo y para mí es un gran desafío", finalizó.