EFELa Paz

El Nacional Potosí boliviano rescindió contrato con el técnico español Ángel Pérez García, exjugador del Real Madrid, por los resultados negativos que ha tenido el club en el torneo Apertura, y en su lugar puso al frente del equipo al argentino Edgardo Malvestiti.

Malvestiti fue presentado hoy oficialmente como el reemplazo de Pérez, cesado hace tres días, dijo a Efe el vicepresidente del Nacional Potosí, Antonio Decormis.

Las derrotas consecutivas sufridas en casa ante el Real Potosí y el The Strongest en las dos últimas fechas del Apertura fueron "determinantes para la salida del profesor Pérez", explicó Decormis.

Según el dirigente, se tiene "las más grandes expectativas" sobre la llegada de Malvestiti al equipo, ya que es la segunda vez que el argentino asume la conducción de la Banda Roja.

"Él ha dirigido al Nacional Potosí en 2016, con él hemos clasificado a nuestra segunda Sudamericana y con todo eso como antecedente tenemos las mejores esperanzas de conseguir algo grande este año", añadió Decormis.

El Nacional Potosí inició el torneo con buen pie y un triunfo por 1-2 en su visita al San José, pero luego cayó por 3-2 en el clásico del sur ante el Real Potosí en la segunda fecha y en la tercera fue vencido a domicilio por 0-1 por el The Strongest.

El club, penúltimo en la serie B del torneo local con tres unidades, visitará este domingo en Santa Cruz al Royal Pari en la cuarta jornada.