EFESantiago de Chile

La policía de Investigaciones (PDI) de Chile desarticuló una banda de narcotraficantes que operaba en el área sur de Santiago, a la que decomisó 173 kilos de pasta básica y clorhidrato de cocaína, además de detener a cuatro contrabandistas, informó hoy la institución.

Los delincuentes detenidos son dos hombres y dos mujeres, una de estas últimas de nacionalidad colombiana, indicaron los responsables de la operación policial, pertenecientes a la Brigada Antinarcóticos de la PDI, a los periodistas.

Según las fuentes, la banda operaba en todas las fases del tráfico, internando la droga a Chile desde la frontera norte, para después distribuirla y comercializarla en diversos municipios del área sur de la capital chilena.

También los detectives decomisaron algunas sustancias utilizadas por los delincuentes para abultar el volumen de la cocaína, así como una gran cantidad de armas de fuego, cargadores, municiones, vehículos y otros elementos.

Los cuatro detenidos quedaron este martes a disposición de un tribunal de Garantía para su imputación formal por el delito de narcotráfico, mientras la policía continúa con diligencias encaminadas a capturar a otros involucrados.