EFEHouston (EE.UU.)

En una jornada histórica de la NBA, debido a que la liga decidió cancelar la temporada para evitar la expansión del coronavirus, los Sixers de Filadelfia se acreditan la mejor marca en partidos celebrados en su campo.

Mientras que los Heat de Miami, con otra derrota, por segunda noche consecutiva no pudieron conseguir el pase a la competición de los playoffs.

Mientras que la NBA decidió suspender el resto de la temporada debido a que el jugador francés, el pívot Rudy Gobert, de los Jazz de Utah,dio positivo al coronavirus.

La decisión de la NBA lo convierte en el primer deporte profesional en Estados Unidos que suspense la competición regular de liga por causa de la epidemia del coronavirus.

Luego de que se supo el positivo de Gobert se suspendió el partido de los Jazz contra los Thunder de Okahoma City y todos los jugadores fueron puestos en cuarentena.

El segundo partido que se suspendió fue el de los Kings de Sacramento y los Pelicans de Nueva Orleans, que se iba a disputar en la ciudad californiana.

La jornada de seis partidos se redujo a sólo cuatro, que se estaban jugando cuando se dio a conocer la noticia, por lo que permitieron que concluyeran, pero el de los Kings y Pelicans, que aún no iniciaba, fue suspendido.

El pívot camerunés Joel Embiid consiguió doble-doble de 30 puntos y 14 rebotes para los Sixers, que vencieron 124-106 a los Pistons de Detroit, uno de los equipos que en los últimos días se había enfrentado a los Jazz con Gobert en la alineación titular.

Los Sixers elevaron su marca a 29-2 en partidos celebrados en su campo del Wells Fargo Center, que es la mejor de la liga.

Embiid regresó de un esguince en el hombro izquierdo tras de una ausencia de cinco partidos.

El escolta Devonte Graham aportó 30 puntos con los Hornets de Charlotte, que derrotaron a domicilio 98-109 a los Heat, siendo la gran sorpresa deportiva de la jornada.

Cuando el partido concluyó los jugadores se enteraron que la NBA suspendió la temporada indefinidamente al concluir la jornada del miércoles, después Gobert había dado positivo al coronavirus.

Con su victoria, los Hornets impidieron que el equipo de Miami, por segunda noche consecutiva, se asegurara un lugar en los playoffs dentro de la Conferencia Este.

Mientras que la derrota dejó que el número mágico del equipo de Miami que le asegure estar en la lucha por el título de la Conferencia Este se mantenga en uno.

El veterano pívot serbio Boban Marjanovic logró doble-doble de 31 puntos y 17 rebotes como titular de los Mavericks de Dallas en el partido que ganaron por 113-97 a los Nuggets de Denver.

Se jugaba la segunda mitad del partido cuando los jugadores de ambos equipos también se enteraron de la suspensión anunciada por la NBA.

La gran labor sorpresa de Marjanovic, la mejor en lo que va de temporada, permitió a los Mavericks romper racha de dos derrotas consecutivas, además de en el apartado individual ganarle el duelo a su compatriota el pívot Nikola Jokic, de los Nuggets.

El dueño de los Mavericks, Mark Cuban, dijo a las transmisiones de televisión nacionales y regionales que los jugadores estaban al tanto de la situación durante el partido y hablaban de ello en el banquillo.

"Se trata del país y la vida en general ... Esto es más grande que sólo la NBA", dijo Cuban en una entrevista. "Debemos ayudar a superar un gravísimo problema que es de todos los ciudadanos".

Cuban dijo que no anticipaba que los jugadores pudieran salir de la ciudad, y comentó que la única forma de tener control y conocer su salud es saber dónde están y con quién están trabajando.

Dallas evitó su primera racha de tres derrotas consecutivas, y es el único equipo de la liga que no ha perdido tres partidos seguidos esta temporada.

El base esloveno Luka Doncic logró 28 puntos y nueve asistencias y el ala-pívot alemán Maxi Kleber aportó 15 tantos para el equipo de Dallas (40-27).

El ala-pívot Julius Randle logró doble-doble de 36 puntos y 11 rebotes con los Knicks de Nueva York, que ganaron de visitantes por 131-136 a los Hawks de Atlanta, en duelo de equipos perdedores de la Conferencia Este.

El alero novato R.J. Barret logró 26 tantos y el jugador puertorriqueño Maurice Harkless consiguió 14 con el equipo de Nueva York (21-45).