EFELima

La refinería de La Pampilla en Lima, que tiene como principal accionista a la firma española Repsol, aprobó un aumento de capital por 200 millones de dólares, de los cuales ya se ha aportado 165 millones de dólares en este mes, informó hoy la empresa.

Repsol Perú BV, el accionista de referencia de la Refinería La Pampilla, aportó 165 millones de dólares en la Primera Rueda del Proceso de Suscripción del Aumento de Capital por Nuevos Aportes Dinerarios, de acuerdo a su participación en acciones.

El incremento de capital en la refinería fue aprobado el pasado 5 de diciembre en la Junta General de Accionistas, después de que la empresa completó las unidades de desulfuración de diésel y gasolinas para mejorar la calidad de los combustibles que refina.

La segunda rueda del proceso de aumento de capital vencerá el 28 de enero y el remanente el día 30 de enero.

En sus 20 años de operaciones en Perú, Repsol ha invertido unos 3.000 millones de dólares en la Refinería La Pampilla, la principal refinería de petróleo en Perú con una capacidad de 117.000 barriles por día, y que tiene más del 50 % de la capacidad de refino a nivel nacional.

Además, la compañía tiene una red de 537 estaciones de servicio y suministra combustible a empresas del sector minero, pesquero e industria y participa en el mercado de lubricantes, combustible de aviación y asfaltos, entre otros.