Publicidad
  • Uruguay traspasa la cumbre China LAC 2018 a la cuidad asiática de Zhuhai
  • Punta del Este (Uruguay), 1 dic (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, hizo hoy el traspaso de la cumbre empresarial China-LAC 2018 a la ciudad cantonesa de Zhuhai, durante la cena de la segunda jornada del evento que este año se celebra en la ciudad costera uruguaya de Punta del Este.

    Antes de realizar el acto oficial, el canciller recalcó que "Uruguay es una país abierto, confiable y seguro" y animó a los empresarios chinos a que establezcan relaciones empresariales con el país austral e incluso los invitó a hacer turismo por el país.

    "Una vez termine la cumbre permanezcan unos días más", dijo Nin Novoa, quien recalcó la "hospitalidad del pueblo uruguayo".

    Por su parte, el vicepresidente del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional de China, Chen Zhou, destacó que la decisión de elegir a Zhuhai como sede para la edición del año que viene fue fruto de una "selección exhaustiva".

    La cumbre de China-LAC alterna cada año su sede entre una ciudad de América Latina y otra en el gigante asiático.

    Con respecto a la cumbre de este año, Antonio Carámbula, director de la agencia de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI, confirmó que esta convocatoria está siendo la "edición con sede en Latinoamérica con más convocatoria" en la historia del evento.

    La cumbre de negocios China-LAC se extenderá hasta el próximo sábado y tiene lugar en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

    El evento incluye sesiones plenarias y paralelas, además de visitas técnicas, todo ello en torno a cinco temáticas: infraestructura; seguridad alimentaria y agronegocios; logística y energías renovables; comercio electrónico y ciudades, y servicios globales.

Publicidad