Publicidad
  • Uruguay utilizará en Spotify el sonido de olas y pájaros para captar turistas
  • Montevideo, 28 dic (EFE).- Uruguay utilizará el sonido de las olas y los pájaros registrado en sus playas para captar turistas a través de la multiplataforma sueca de música Spotify, donde ha pautado anuncios en audio envolvente en formato 3D con estos contenidos.

    La utilización de esta innovadora experiencia, la primera de este tipo que se desarrolla en Uruguay en Spotify en formato de audio 3D, comenzará en Chile para, tras ser evaluada, extenderse a otros países, confirmaron hoy a Efe fuentes del Ministerio de Turismo.

    El turismo Uruguayo se ha convertido de esta manera en el primer anunciante del país que trabaja en este formato de audio en general y en la multiplataforma sueca para la reproducción de música vía streaming en particular.

    Diseñado especialmente para escuchar en auriculares, el audio 3D permite al oyente sentir el efecto de estar inmerso en el mundo representado a través del sonido, en este caso con origen en la naturaleza uruguaya, como sus playas, olas y gaviotas.

    Se pretende con ello que los usuarios viajen durante treinta segundos a lo que puede ser una playa en Uruguay partiendo de la base de que, desde la música y los podcasts que escuchan hasta los ecos de la vida cotidiana, los ciudadanos están constantemente rodeados de sonido.

    Los especialistas que han coordinado esta experiencia lo han hecho conscientes de que uno de los aspectos que dan forma a la vida de las personas es lo que escuchan y que, por lo tanto, cada una de ellas tiene su propia banda sonora, configurada no solo a través de la elección en la carta de música que proporciona el streaming sino también a través de los mensajes publicitarios insertados en Spotify.

    Esta es la segunda experiencia innovadora que hace el Ministerio de Turismo de Uruguay en la última semana, en la que también se convirtió en el primer anunciante del país austral en utilizar el nuevo formato de tarjetas de vídeo de Twitter, capaz de producir una mayor tasa de interacción con el internauta.

    Uruguay espera concluir 2017 con la cifra récord de cuatro millones de turistas, un 20 % más que en 2016. Asimismo, espera que en la actual temporada estival haya un incremento de un 7 u 8 % con respecto a la misma época del año anterior.

Publicidad