EFEAsunción

El presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez (Partido Colorado), confirmó hoy como futuro ministro del Interior a Juan Ernesto Villamayor, quien adelantó que centrará su labor en atajar la delincuencia y acabar con la presencia en el norte del país de la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

"Hay una demanda general que es de toda la ciudadanía de aumentar los niveles de seguridad. Creo que la inseguridad en la que se vive es una cuestión extrema y no debe ser parte del paisaje cotidiano", apuntó el futuro ministro a los medios,

Villamayor subrayó que se mantendrán las cuestionadas Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), grupo creado para acabar con el EPP, y aseguró que permanecerán allí hasta que se puedan retirar con "victoria de ese lugar".

"Hasta este momento no ha tenido un resultado positivo. Déjennos empezar a trabajar para obtener un resultado", avanzó el próximo ministro, que adelantó "cambios contundentes" en la FTC.

En cuanto a la delincuencia en el país, el todavía coordinador del equipo de transición recordó que "hay muchas cosas que se pueden hacer y que no implican mayor gasto presupuestario", y se refirió al aumento de patrullas en la vía pública.

El anuncio de su nombramiento lo hizo el propio Abdo Benítez, del gobernante Partido Colorado, en un encuentro con miembros de la Asociación Rural de Paraguay.

"Mi próximo ministro del Interior está sentado ahí, el apoderado Juan Ernesto Villamayor", anunció Abdo Benítez en un almuerzo con los miembros de esta asociación.

Villamayor, apoderado del Partido Colorado y coordinador del área política del equipo de transición, es la segunda cara confirmada para el Gabinete del próximo Ejecutivo, tras el nombramiento de Luis Alberto Castiglioni como futuro canciller de Paraguay.

Abdo Benítez se comprometió a formar un equipo de ministros paritario aunque, por el momento, se desconocen nombres femeninos para los cargos ministeriales.