EFEBuenos Aires

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió hoy en Buenos Aires con la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, quien llegó al país para presentar la campaña "Somos Iberoamérica: Los Colores del cambio", que busca difundir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Según difundió la Presidencia en un breve comunicado, el encuentro tuvo lugar en la residencia presidencial de la ciudad de Olivos y en el mismo participaron además, entre otros, el canciller argentino, Jorge Faurie, y el jefe de gabinete de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Pedro Montero.

La visita de Grynspan se produce cuando restan semanas para que se celebre la próxima Cumbre Iberoamericana en La Antigua, (Guatemala), los próximos 15 y 16 de noviembre, que girará en torno al cumplimiento de la agenda de ODS de Naciones Unidas bajo el lema "Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible".

Según informaron a Efe fuentes oficiales, no está prevista la asistencia de Macri a dicha cumbre, por la proximidad con la reunión de presidente del G20, que tendrá lugar en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Ya la semana pasada, la SEGIB lanzó en Argentina la campaña "Somos Iberoamérica: Los Colores del cambio" en la localidad de Vicente López (Buenos Aires), al igual que se ha hecho en el conjunto de países iberoamericanos.

El proyecto utiliza el color como hilo conductor para dar visibilidad a historias humanas que cumplen con los propósitos de la agenda de ODS con 17 objetivos formulados por las Naciones Unidas.

Para la SEGIB, el color es un elemento que "define y representa la diversidad sociocultural del pueblo iberoamericano, su optimismo y sus valores".

La campaña destaca que los ODS "pueden cumplirse generando alianzas para una región próspera, inclusiva y sostenible".

El lanzamiento tuvo lugar en el marco del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur, en el que se reúnen en la localidad bonaerense municipios de toda Iberoamérica.