EFEBuenos Aires

Un total de 594 vuelos fueron cancelados hoy en Argentina con motivo de la huelga general que se celebra en todo el país, lo que afecta a unos 71.000 pasajeros, informaron fuentes oficiales.

El paro ha paralizado el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires y el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las afueras de la ciudad, así como la mayoría de terminales del país suramericano.

El Ministerio de Transporte informó en un comunicado de que los retrasos y cancelaciones de vuelos locales e internacionales perjudicaron a un total de 71.000 pasajeros, cuyos viajes fueron reprogramados.

Sin embargo, el aeropuerto de El Palomar, cercano a Buenos Aires y el primero de Argentina orientado a los vuelos de bajo coste, sí mantuvo sus operaciones, con 9 vuelos programados de la compañía Flybondi, que despegó uno a primera hora del día.

Los sindicatos aeronáuticos anunciaron la pasada semana que se adherían al paro de 24 horas convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), la principal central sindical argentina, en contra de la política económica del presidente Mauricio Macri,

Buenos Aires amaneció con sus principales accesos por carretera cortados por protestas, una situación que se dio en otras ciudades del país.

La huelga es especialmente visible en el transporte, ya que, además de los aeronáuticos, se sumaron los trabajadores de autobuses, trenes y metro, así como parte de los taxistas.

También se adhirieron los sectores de recogida de residuos, estaciones de servicio y centros públicos educativos, entre otros.