EFEMontevideo

El Ministerio de Turismo uruguayo firmó un convenio con la Intendencia del departamento (provincia) de Colonia (suroeste) para invertir en la remodelación del Centro de Bienvenida, Interpretación y Turismo (BIT) de esa región, debido al aumento de flujo turístico que ha tenido en 2017.

Así lo informó hoy a Efe el director Nacional de Turismo de Uruguay, Carlos Fagetti, quien explicó que actualmente hay un Centro de Información Turística que funciona en la terminal de ómnibus de la ciudad de Colonia pero que en el primer trimestre del 2018 será trasladada al BIT y funcionará como un solo organismo.

La dirección del organismo estará a cargo de la Intendencia de Colonia así como también del Ministerio de Turismo y tendrá como fin "potenciarse como un centro de información de todo lo que brinda el departamento", resumió Fagetti.

La autoridad explicó que este convenio surgió a partir de las altas cifras de turistas que recibió en 2017 el departamento de Colonia, con "más de 50 % de vehículos que el año anterior y un 12 % más de personas".

"No nos olvidemos que en toda la costa de Colonia hay varias playas pequeñas que están teniendo mucho sucesos. La zona de Carmelo con las bodegas y su entorno, y también hacia el este, Nueva Helvecia, Valdense, Rosario e incluso ahora Juan Lacaze, con un puerto náutico muy bien equipado", detallo Fagetti.

Esto convierte a Colonia en "uno de los portales de ingreso principales que tiene el Uruguay", destaco Fagetti, quien dijo que para el Ministerio la prioridad es que "siga incrementándose la oferta porque eso va a dar más trabajo para los uruguayos".