Key Real Estate Company ofrece alivio de transición a los residentes de Dickerson Pike antes del proyecto de desarrollo económico local

La empresa responde a solicitudes de asistencia ampliando una variedad de ofertas, incluyendo alquiler gratuito hasta finales de año y servicios de reubicación inmobiliaria

NASHVILLE, Tennessee, Oct. 04, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- Después de que el propietario de W.C. Mobile Home Community en Dickerson Pike acordó vender su propiedad a la inmobiliaria Key Real Estate el año pasado, los residentes quedaron con un futuro incierto. Expresaron su preocupación durante una audiencia pública de Metro Council el 3 de agosto, donde instaron a los líderes de la ciudad a retrasar la fecha límite de desalojo a finales de ese mes a fin de tener más tiempo para determinar los planes de reubicación. En respuesta, Key tomó una medida inusual. La empresa acordó asumir todas las decisiones del vendedor relacionadas con la ocupación del inquilino y rápidamente comenzó a implementar una serie de soluciones con respeto y justicia para los residentes actuales, incluyendo retrasar el desalojo hasta finales de año, alquiler gratuito y ofreciendo servicios de reubicación inmobiliaria.

"Fue extremadamente útil reunirnos con los residentes y escuchar sus preocupaciones", dijo Anthony J. Iarocci, director gerente y director ejecutivo de Key Real Estate. “Ciertamente queremos respetar la posición en la que están y ser útiles de la mejor manera posible. Por lo tanto, creamos un plan para abordar y responder a las necesidades de los residentes. Si bien es un enfoque poco común, pensamos definitivamente que es lo correcto y nos complace poder ayudar a nuestros vecinos en la transición".

Aunque Key Real Estate no tiene obligaciones legales, el liderazgo de la empresa tomó la iniciativa de comunicarse con los inquilinos de casas móviles y ofrecerles un paquete de compensación, que incluye:

  • Alquiler gratuito para todos los inquilinos desde julio hasta finales de 2021 (4 meses x $ 450/mes = $ 1,800 de compensación por inquilino).
  • No se exigirán mudanzas hasta finales de 2021.
  • Asistencia gratuita de especialistas en bienes raíces y para reubicación de vivienda, proporcionada a través de Mi Casa Realty, pagada por Key Real Estate.
  • Gastos de reubicación gratuitos pagados.
  • Compensación del valor justo de mercado para casas móviles de propiedad.
La visión final de Key para la propiedad es un proyecto de uso mixto de 6.5 acres, un sitio que incluye el parque de casas móviles. Trabajando con la ciudad para garantizar que el complejo preste mejores servicios en el área, la empresa también planea dedicar .13 acres a la extensión de Marshall Street, como parte del plan maestro de tráfico de la ciudad.

Nombrado "1505 Dickerson Pike", el complejo se proyecta para infundir una actividad de desarrollo económico positivo en el área. Los planos contienen tanto unidades residenciales de alquiler como locales comerciales minoristas centrados en la comunidad, así como estacionamiento en la calle y estructurado. Después de la aprobación unánime de rezonificación de la Comisión de Planificación Metropolitana en mayo y los primeros indicios de oposición en agosto, el constructor solicitó la aprobación del Metro Council de un cambio de zonificación para avanzar el proyecto. Sin embargo, si se aprueba, la construcción esperará hasta que todos los residentes actuales del W.C. Mobile Home Community se ha reubicado con éxito.

Este cambio vital permitirá a Key construir estructuras de baja altura que cumplan con los planos de la ciudad para el corredor Dickerson Pike. En este momento, la zonificación correcta vigente limitaría a la inmobiliaria la construcción de edificios altos que presenten mayor densidad. Cambiar el área a un Distrito de Plan Específico (SP) permitirá un complejo que se adapte mejor a los residentes locales en términos de acceso y asequibilidad, un cambio que la Comisión de Planificación apoya plenamente.

"Obviamente, Nashville está experimentando un crecimiento inigualable y una gran cantidad de actividad de desarrollo", continuó Iarocci. “Es imperativo que nosotros, como comunidad de desarrollo, seamos sensibles a las presiones que nuestro trabajo a veces puede causar a nuestros vecinos. Tenemos que ponerlos como una prioridad, y es por eso que estamos tan complacidos de ayudar a los residentes de la W.C. Mobile Home Community".

Varios residentes de la comunidad de casas móviles ya se han reubicado. De las 48 unidades originales, solo quedan 17.

Acerca de Key Real Estate Company

Key Real Estate Company es una empresa inmobiliaria constructora, de adquisición, reconstrucción y administración de activos y propiedades con sede en Nueva Orleans. Con más de $ 700 millones en activos multifamiliares bajo administración, Key se esfuerza por crear una experiencia de vida que además de ofrecer vivienda excepcional para nuestros residentes, también fortalezca la comunidad en sus alrededores. Para más información, visite keyrealestateco.com.

Contacto
Philip McGowan
philip.mcgowan@finnpartners.com
615-400-7970