Publicidad
promo euroefe
 

EFEEMPRESAS

Goirigolzarri destaca la fuerza comercial y los retos tecnológicos de la entidad en 2019

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado que la entidad ha arrancado el ejercicio 2019 “con una enorme fuerza comercial” y con la vista puesta en los retos tecnológicos.

 
 

EFEFUTURO

Imitar la fotosíntesis para generar energía limpia

Las plantas son capaces de producir sus propios alimentos a través de la fotosíntesis, un proceso químico extremadamente complejo que grupos de científicos de todo el mundo intentan replicar en sus laboratorios. Es lo que se conoce como “fotosíntesis artificial” y, si bien aún está en fase de investigación, será útil para generar energía menos contaminante.

 
 

EFESALUD

La pirámide nutricional: educación en nutrición

La pirámide nutricional es una herramienta de educación y promoción de salud que se muestra de manera gráfica y sencilla a través de dibujos o fotografías de los alimentos e indica qué cantidades han de consumirse para seguir una alimentación saludable.

 
 

CAMBIO CLIMÁTICO

Adaptamed, espacios naturales frente al cambio climático

La conservación de la Naturaleza "ya no responde a un concepto estático, como si se tratara de las piezas de un museo", ha advertido a Efe Regino Zamora, coordinador científico del programa Life Adaptamed, que estos días recibe la visita de técnicos de la Comisión Europea para analizar su evolución.

 
Publicidad
DAVID MUÑOZ

Gente

David Muñoz: Quiero hacer de DiverXO el mejor restaurante del mundo

David Muñoz: Quiero hacer de DiverXO el mejor restaurante del mundo

EFE | Madrid

Ha conseguido sus "sueños imposibles" a base de "mucho tesón y sacrificios locos" y está "más feliz y cómodo" que nunca en DiverXO, el único tres estrellas Michelin de Madrid que David Muñoz quiere convertir en "el mejor restaurante del mundo" y donde sabe que no se jubilará por su ritmo agotador de trabajo.

Inteligencia artificial para un control absoluto de los restaurantes chinos

EFE | Shanghái (China)

El control más absoluto ha llegado a las cocinas de los restaurantes en China, gracias a un sofisticado sistema de inteligencia artificial puesto en práctica en centenares de locales de la ciudad de Shanghái, que detecta desde faltas de higiene en los trabajadores hasta la presencia de ratas.

TECNOLOGÍA

Reportajes

Robots repartidores

Llegan los robots repartidores

Flotillas de pequeños vehículos eléctricos autónomos entregarán alimentos y paquetes en las casas o lugares de trabajo, reemplazando a los vehículos automotores de reparto. El sistema ya funciona en una universidad y una localidad de Washington (EE.UU.).

Publicidad
Publicidad
liga santander
EFE, la agencia de noticias lider en español
sección com.valenciana
EfeEscuelaEuroEfe.comFundeuLaFototeca.comPractica Español
Publicidad
Publicidad