Publicidad
promo euroefe
 

EFEempresas

Fitur registra nuevo récord de participación en su edición más internacional

Madrid se ha convertido en el foco de atención de la comunidad turística internacional con motivo de la celebración de Fitur, Feria Internacional de Turismo, en una edición internacional que ha registrado cifras récord en el ámbito nacional y mundial.

 
 

EFEFUTURO

Dormir mal o menos de 6 horas al día también aumenta el riesgo cardiovascular

(Fotografía: © CNIC) El colesterol alto, la hipertensión, la falta de ejercicio o la obesidad son factores de riesgo cardiovascular, pero no solo: un nuevo estudio señala que dormir menos de seis horas al día y/o hacerlo de manera discontinua o superficial implica también mayor peligro de enfermedad del corazón.

 
 

EFESALUD

Obesidad: alarma 2030

La obesidad y el sobrepeso son problemas de salud en auge. Tanto, que si continúa la tendencia actual, en 2030 el 80 % de los hombres adultos españoles se verá afectado, así como el 55 % de las mujeres. Son conclusiones a las que ha llegado una investigación publicada en la Revista Española de Cardiología.

 
 

EFEVERDE

Un estudio revela el aumento de la energía de las olas por el calentamiento del mar

Un estudio de investigadores del Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria (IHCantabria) muestra que la energía de las olas del océano ha estado creciendo a nivel global y que está asociado al calentamiento de las capas superficiales del océano.

 
Publicidad
TRADICIONES JARRAMPLAS

Gente

Piornal, el pueblo extremeño donde se sacuden el estrés "a nabazo limpio"

Piornal, el pueblo extremeño donde se sacuden el estrés "a nabazo limpio"

EFE | Piornal (Cáceres)

Los vecinos de la localidad cacereña de Piornal son cada 19 y 20 de enero la envidia del resto del mundo, ya que en el pueblo más alto de Extremadura se pasan dos días arrojando nabos a diestro y siniestro -encima de forma legal- sobre Jarramplas, mítico personaje que es el epicentro de una de las fiestas más impactantes de España.

GENTE

Reportajes

Ennio Morricone

Ennio Morricone, el maestro se retira

Si hay algo más reconocible que las miradas que intercambia Clint Eastwood con sus adversarios en el duelo final de “Il buono, il brutto, il cattivo" (El bueno, el feo y el malo) es la música que las acompaña. Ennio Morricone, de cuyo ingenio salió esta y otras de las bandas sonoras más famosas del cine, ha anunciado que se retira. El maestro que hizo rodar películas al son de sus melodías deja la batuta a los 90 años.

Publicidad
Publicidad
liga santander
EFE, la agencia de noticias lider en español
sección com.valenciana
EFE http://www.efedocanalisis.com/
EfeEscuela
EFE http://www.lafototeca.com/
EFE http://www.practicaespanol.com/
EfeEscuelaEuroEfe.comFundeuLaFototeca.comPractica Español
Publicidad
Publicidad