EFESantiago de Chile

El Universidad Católica goleó hoy por 4-0 a la Universidad de Chile en el denominado 'clásico universitario' y de paso se adueñó del liderato de la tabla de posiciones en la octava fecha del Torneo Nacional.

Los pupilos de Gustavo Quinteros fueron absolutos dominadores de este partido y encontró escasa resistencia de la U que apenas llegó al arco contrario y mostró graves errores en el bloque defensivo.

José Pedro Fuenzalida, Edson Puch, Duvier Riascos y Luciano Aued marcaron para el equipo que dirige Gustavo Quinteros.

La victoria dejó a la Universidad Católica en el primer lugar del Campeonato Nacional con 19 puntos, uno más que su perseguidor más cercano, el Unión Española.

El Universidad de Chile quedó último con apenas cinco puntos.

En otro partido, un final espectacular vivió el Colo Colo que tras ir perdiendo por 0-2 en el primer tiempo, recargó energía y dio vuelta el partido contra el O'Higgins con gol de Esteban Paredes en los minutos finales del partido para decretar el 3-2.

El O'Higgins se fue al descanso ganando por 2-0 con goles de Juan Fuentes y Maximiliano Salas.

Sin embargo, al regreso sólo bastaron tres minutos para que los colocolinos rompieran la barrera que el O'Higgins había colocado en el primer lapso y fue Gabriel Suazo el encargado de anotar el primer gol para el Colo Colo.

Más tarde, fue Gabriel Costa quien emparejó las cosas y Esteban Paredes, puso la guinda en la tarta para dejar el marcador en 3-2 a favor del equipo del cacique.

Con esta victoria, el Colo Colo recuperó terreno en su lucha por el título y ya suman 16 puntos.

El Curicó Unido y el Everton que transitan por la parte baja de la tabla de posiciones igualaron a 2-2 en partido que inauguró la octava jornada del torneo local.

Carlos Espinosa y Mauro Quiroga anotaron para el equipo dueño de casa y Álvaro Ramos marcó en dos oportunidades para el Everton.

Ambas escuadras sumaron ocho unidades en la tabla de posiciones.

El Deportes Iquique protagonizó esta jornada una remontada gloriosa al superar en su reducto por 3-2 al Unión Española, en partido jugado en el norteño estadio Municipal de Cavancha.

Los iquiqueños perdían hasta el minuto 90 por 0-2, pero en cuatro minutos los pupilos de Pablo 'Vitamina' Sánchez marcaron tres tantos y dieron la vuelta a la historia para la algarabía de la hinchada local.

Con este resultado, el Unión Española con 18 puntos perdió la cabeza del campeonato mientras el Deportes Iquique sumó 11 unidades.

El Audax Italiano se impuso por 2-0 ante el Coquimbo Unido con goles de Osvaldo Bosso y Rodrigo Holgado.

El conjunto de colonia sumó diez puntos, mientras que los piratas de Coquimbo Unido se quedaron con nueve unidades.

El Unión La Calera volvió a sumar de a tres en el torneo local tras vencer al Huachipato por 2 goles a 1.

Para el equipo vencedor, que sumó 17 puntos, marcaron Marcelo Larrondo y Christian Vilches y restó Anthony Blondell.

El Palestino ganó a domicilio por 0-1 al Antofagasta con gol de Fabián Ahumada y sumó 11 unidades.

En el último partido de la jornada, Cobresal con un espectacular gol de Israel Poblete consiguió su primer triunfo desde su regreso a Primera División y derrotó por 1-0 al Universidad de Concepción.

Con esta victoria los mineros dejaron por diferencia de goles el último lugar de la tabla dejando como colista absoluto a la Universidad de Chile, con cinco unidades.