EFEMadrid

El coordinador de información parlamentaria de la Agencia EFE, Enrique Rodríguez de la Rubia, ha obtenido el Premio Cronista Parlamentario que anualmente concede la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

De la Rubia comparte el galardón con Montse Oliva, periodista de El Punt Avui fallecida el pasado 21 de octubre, que además a partir de esta edición dará nombre al premio con el que los periodistas que trabajan en el Congreso y el Senado reconocen la trayectoria informativa de uno de sus compañeros.

La APP ha comunicado hoy la concesión del premio a Rodríguez de la Rubia y a Oliva tras estudiar las propuestas de los socios de la entidad.

Su entrega tendrá lugar el próximo 18 de diciembre, en la gala de Navidad que la asociación celebrará en el Hotel Palace de Madrid, donde también se desvelarán los premios anuales de la APP a diputados, senadores y europarlamentarios.

Nacido en Jaén en 1972, Enrique Rodríguez de la Rubia es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, y ha desarrollado prácticamente toda su labor profesional en la Agencia EFE.

Fue redactor de EFE-Radio entre 1996 y 2005, ocupado de la información política y parlamentaria; desde allí pasó a la dirección de Nacional de la agencia pública, dentro de la sección de Política, y formó parte de la plantilla del Congreso hasta 2007.

Después pasó a la sección de Tribunales, donde se especializó en información sobre terrorismo e Interior hasta que en 2012 pasó de nuevo al Congreso, ya como coordinador de información parlamentaria de la agencia EFE.

Cuenta en su haber con otros galardones, como el premio periodístico que le concedió el Ministerio del Interior en 2011 en la categoría de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.