EFEMadrid

La Confederación de Padres y Madres de Alumnos (COFAPA) ha entregado esta tarde sus Premios 2017 que reconocen la labor de instituciones en mejora de la educación, y entre ellos, han sido galardonados la Feria Aula y la Agencia EFE.

La ceremonia de entrega de los Premios se ha celebrado en el Auditorio Rafael del Pino y ha sido presentada por la periodista Sonsoles Calavera. Además, ha intervenido al principio del acto la presidenta de COFAPA, Begoña Ladrón de Guevara.

Durante su discurso, Ladrón de Guevara ha destacado la importancia de la educación en la vida de las personas, en aspectos como que permite "forjar una opinión y un espíritu crítico", así como más oportunidades a la hora de encontrar un trabajo.

Para ello, ha animado a los padres a implicarse en la escolarización de sus hijos y, para ello, les ha recordado que "para poder participar es necesario entender que formáis parte de la comunidad educativa". Asimismo, ha pedido a los colegios a que favorezcan la participación de las familias.

El subdirector del departamento de Nacional de EFE, Carlos del Amo, ha sido el encargado de recoger el premio destinado a la agencia, de manos del secretario general de Escuelas Católicas, José María Alvira.

"La educación siempre ha sido una prioridad para EFE", ha dicho Del Amo, para después pedir a los diputados del Congreso "que están negociando un pacto de Estado por la Educación que lo saquen adelante porque este país lo necesita".

Otros de los premiados han sido el Instituto Julio Verne, el AMPA del Colegio Pinoalbar, la ONG Cooperación Internacional, la Fundación Garrigou, la agencia Europa Press, la Consejería de educación de Castilla y León y la Fundación Bertelsmann.

Esta confederación representa a los padres de más de 900.000 alumnos de colegios privados y concertados.

Ha cerrado la ceremonia el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, quien ha manifestado que "no hay mayor premio que aquel que dan las familias, que vale por dos". "Las familias son un jurado que no tiene nada de imparcial, tienen interés en la educación de sus hijos y el crecimiento como personas que éstos reciben en los centros", ha indicado.