El líder de Podemos, Pablo Iglesias, visitó la sede central de la Agencia, donde analizó en una entrevista la relación de su partido con el PSOE y el desafío independentista en Cataluña, entre otros asuntos de la actualidad política.

Pablo Iglesias, que fue recibido a su llegada a Efe por el presidente de la Agencia, José Antonio Vera, visitó la redacción de Nacional y posteriormente fue entrevistado en el set de Efe Televisión.

El secretario general de Podemos, que poco antes había recabado el apoyo del líder socialista, Pedro Sánchez, para forzar una comparecencia de Mariano Rajoy en el Congreso sobre el caso Gürtel, expresó a Efe su satisfacción por este primer acuerdo alcanzado con el PSOE en su nueva fase de colaboración, que considera un avance en la estrategia de ambos partidos frente al PP.

En la entrevista, Iglesias apostó además por buscar alianzas con el resto de las fuerzas políticas para abrir el camino a un referéndum pactado en Cataluña tras el próximo 1 de octubre, fecha en la que el Gobierno catalán pretende celebrar su consulta soberanista.