Publicidad
  • Manuel Valls protagoniza una nueva cita del Foro Líderes de EFE
  • Madrid, 18 abr (EFE).- El ex primer ministro francés Manuel Valls será hoy jueves el protagonista de Foro Líderes, una cita para el debate y el análisis que organiza la Agencia EFE con presencia de representantes del ámbito político, empresarial e informativo.

    La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, presentará a Valls en ese foro, que tendrá lugar en la sede central de EFE, en Madrid, y que contará con la presencia, entre otros, de la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

    El foro empezará a las 9:00 horas (7:00 GMT) y los asistentes podrán dirigir preguntas al invitado durante un debate que moderará el presidente de EFE, José Antonio Vera.

    Manuel Valls (Barcelona, 1962) es hijo del pintor catalán Xavier Valls y de la italiana Luisangela Galfetti y tiene la nacionalidad francesa desde 1982.

    Bajo la Presidencia de François Hollande, Valls fue ministro del Interior (2012-14) y después primer ministro (2014-16).

    De este cargo dimitió para centrarse en su candidatura a las primarias socialistas en enero de 2017, ante las elecciones presidenciales de ese año, que perdió frente a su rival, Benoît Hamon.

    En junio salvó su escaño de diputado en las legislativas, elecciones a las que concurrió sin etiqueta política tras negársela el Partido Socialista por haber anunciado su respaldo al candidato Emmanuel Macron durante las presidenciales.

    El 27 de junio de 2017 anunció su marcha del Partido Socialista y su proximidad a Macron.

    En el discurso de los últimos tiempos de Valls se encuentran críticas a los nacionalismos en la Unión Europea, a los que considera enemigos del proyecto comunitario.

    El hoy diputado se ha involucrado activamente en la movilización social y política frente al independentismo en Cataluña, y ha participado en varios actos en defensa de la Constitución española.

    Foro Líderes nació en marzo de 2014 con motivo del 75 aniversario de EFE y con la presencia del entonces ministro de Economía, Luis de Guindos.

    Otros destacados protagonistas de Foro Líderes han sido Ana Pastor, durante su etapa al frente del Ministerio de Fomento; el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el líder de Ciudadanos, Albert Rivera; y Michel Temer cuando era vicepresidente de Brasil.

Publicidad