Publicidad
  • Nacen las Firmas de EFE con analistas y personalidades de relieve mundial
  • Madrid, 20 sep (EFE).- La agencia EFE ha inaugurado hoy un servicio de artículos de análisis y divulgación, las Firmas de EFE, al que contribuyen decenas de expertos y personalidades relevantes de las instituciones, la cultura, el deporte, la ciencia o las empresas.

    El Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani; el Presidente de la Societat Civil Catalana, Mario Gomá; Ramón Luis Valcárcel, vicepresidente del parlamento Europeo; el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; Rafael Matesanz, ex director de la Organización Nacional de Trasplantes; y el Secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, firman los primeros trabajos de este nuevo espacio informativo abierto a la reflexión y el análisis autorizado.

    En próximas entregas diarias EFE distribuirá también artículos de la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan; el presidente de Unicef-España, Carmelo Angulo; el naturalista Joaquín Araújo; el científico Manuel Elkin Patarroyo; la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena; el director del Centro Internacional de Toledo para la Paz, Emilio Cassinello; el director de cine Manuel Gutérrez Aragón, y escritores como Ian Gibson, César Antonio Molina, Carmen Posadas, Fernando Iwasaki o Laura Restrepo.

    Con este servicio EFE recupera un género periodístico, la tribuna de análisis, que tuvo gran aceptación entre sus clientes en los años setenta y ochenta, le dio una gran proyección en los medios de América y España y hoy en día es explotado con éxito por agencias de la competencia.

    Las Firmas de EFE nacen con vocación de ser una tribuna para la información en profundidad, la divulgación del conocimiento, el comentario experto y el debate intelectual en torno a los temas de interés y la actualidad, con especial foco en el mundo hispano, América y Europa.

    Cuando las noticias falsas, la superficialidad y la agresividad parecen ganar terreno en el panorama de la comunicación y sus nuevos soportes, EFE abre este nuevo canal de artículos como una aportación al análisis en los medios de comunicación y la opinión pública en general.

    Es también una invitación permanente a quienes mejor pueden contribuir al debate de las grandes cuestiones planteadas en nuestras sociedades mediante la valoración autorizada, la experiencia y el dominio de los temas.

    Como primer proveedor de contenidos en idioma español, EFE pone desde hoy estos artículos a disposición de los suscriptores de sus servicios informativos en todo el mundo.

    Además los reseñará a través de sus hilos de noticias y medios digitales, que llegan cada día a millones de lectores y seguidores.

Publicidad