Publicidad
  • Valls: lo más peligroso son los populismos, los antisistema y el separatismo
  • Madrid, 19 abr (EFE).- El ex primer ministro francés Manuel Valls ha afirmado hoy que "lo más peligroso" son los populismos, los partidos antisistema y el separatismo y, si el tema es democracia contra populismo, "la responsabilidad es gobernar desde el centro".

    En un encuentro informativo organizado por EFEForo Líderes y a la pregunta de si hoy tiene sentido hablar de izquierda y derecha, Valls ha dicho que en una democracia tiene que haber alternativas pero "lo más importante" es que todos piensen que "Europa es nuestro futuro".

    Durante el acto, patrocinado por Globalia, Valls ha insistido en que lo que funciona es que "haya gente de derecha y de izquierda en el Gobierno" si bien ha reconocido que habrá cambios porque "el proyecto europeo no va bien".

    El ex primer ministro ha dicho que se define como un "hombre de izquierdas" pero ante todo es "un patriota francés, un europeo, un republicano francés y pienso que el laicismo es muy importante".

    También se ha autocalificado como un "feminista" y ha añadido que para él tiene "un gran valor que las mujeres de Irán se quiten el velo".

Publicidad