(Información remitida por la entidad que la firma:)

"Martes 10 y miércoles 11 de junio de 2014 - 20h. Teatro del Institut français. Venta anticipada en entradas.com (15?)

Michel Jonasz, una de las personalidades ineludibles de la escena musical francesa, dará dos conciertos los próximos días 10 y 11 de junio a las 20:00h en el Teatro del Institut français de España en Madrid.

La influencia del jazz en sus canciones y unos textos poéticos hicieron que se impusiera como una figura emblemática de la canción francesa, junto a otros grandes artistas como Claude Nougaro, o Michel Legrand.

Tras haber intentado varias prácticas artísticas -pintura, teatro, música- empezó su carrera como pianista. Al principio tocó con Vignon, un rockero Marroquí, luego, fundó su propia banda, King, con su amigo guitarrista Alain Goldstein.

Con las canciones Dites moi et Super nana, alcanzó su primer éxito como solista en 1974. Hoy en día, es conocido en todo el mundo por los temas La boite de jazz, Je voulais te dire que je t'attends, o J'veux pas que tu t'en ailles.

El pianista Jean-Yves d'Angelo acompañará a Michel Jonasz en los dos conciertos que dará en el Institut français de España en Madrid. Diplomado de la Escuela Normal de Música y del Conservatorio nacional superior de música de París, ha acompañado desde que cumplió los 18 años a los cantantes franceses más importantes. Como compositor y solista, fue recompensado en varias ocasiones con unos premios Victoires de la musique."

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.