Se ha inaugurado en el Centro Internacional de Conferencias de Qingdao la Conferencia Virtual Global de Capital de Riesgo, Qingdao 2020, con el tema “Nueva plataforma para la cooperación internacional y nuevas oportunidades para la industria de innovación tecnológica”, organizada por el gobierno municipal de Qingdao. Expertos, académicos y empresarios de diferentes países del mundo se presentaron en esta cita en la nube, de una manera “cara a cara” + “pantalla a pantalla”, para fomentar la cooperación y buscar el desarrollo común. Wang Qingxian, miembro permanente del Comité del Partido Comunista de China (PCCh) en la Provincia de Shandong y secretario del Comité del PCCh en la Ciudad de Qingdao, asistió a la conferencia y pronunció un discurso de apertura. Liu Qiang, vicegobernador de Shandong, Hong Lei, presidente de la Asociación de Gestión de Activos de China, Que Bo, subgerente general de la Bolsa de Valores de Shanghai, Li Hui, subgerente general de la Bolsa de Valores de Shenzhen, intervinieron en la conferencia y Meng Fanli, alcalde de Qingdao, presidió la ceremonia inaugural.

En su discurso de apertura, Wang Qingxian señaló, a partir de que la primera conferencia mundial de capital de riesgo se realizó en Qingdao en 2019, este sector financiero de la ciudad ha logrado un gran desarrollo. Qingdao se ha convertido en la ciudad con mayor aumento de gestores de fondos de capital privado del país. Y el Centro Mundial de Capital de Riesgo de Qingdao se está acelerando la construcción. Por la epidemia, el desarrollo de Internet se ha entrado rápidamente en una nueva etapa—la de Internet Industrial. Qingdao cuenta con un sistema industrial completo y escenarios de aplicación enriquecidos. Se prepara para construirse en la Capital de Internet Industrial del Mundo, dependiente de la comunidad industrial AI y la Cosmoplat Haier. Esto inevitablemente atraerá más factores industriales nuevos y promoverá la interacción entre estos factores, ofreciendo más campos para la inversión de riesgo y fuentes de proyectos.

En la conferencia también se realizó la ceremonia de fundación de la Alianza sobre el Apoyo del Captial de Riesgo al Desarrollo de Internet Industrial. Wang Qingxian y Zhang Ruimin, presidente del Consejo de Administración del Grupo Haier, revelaron conjuntamente la placa de la Alianza y otorgaron placas a las primeras 10 entidades miembros de la Alianza. Se publicó en el acto Libro Blanco Anual de la Industria Global del Capital de Riesgo (2020) y se firmaron algunos proyectos clave.

La Conferencia Virtual Global de Capital de Riesgo ? Qingdao 2020 será un evento de dos días, con un foro principal, cuatro sub-foros, y 20 foros de mesa redonda, así como Roadshows y lanzamientos de proyectos. Más de 20 plataformas de webcast lo transmiten en vivo en todo momento.

Contacto: Sra. Zhu Yiling

Teléfono: 0086-532-85911619

Sitio web oficial: http://www.qingdaochina.org

Facebook: https://www.facebook.com/qingdaocity

Twitter: https://twitter.com/loveqingdao